Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 368
Precio: 14,95E
ISBN: 978-607-31-2400-3
Sinópsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
Reseña:
Hola pequeños adictos, empecemos con la reseña.
El libro empieza con la historia de dos niños muy amigos (Quentin y Margo) que encuentran un cadáver. El tiempo pasa, crecen y los que antes eran mejores amigos ahora se convierten en simplemente conocidos.
Una noche tras casi diez años sin hablar, Margo aparece en la ventana de Q y se lo lleva de "aventura", haciendo cosas que no son muy legales. Al día siguiente Margo no aparece por el instituto, ni al siguiente, ni al siguiente...
Esto no preocupa a mucha gente porque no era la primera vez que se "escapaba", dejando un rastro de pistas tras de sí. Lo distinto esta vez es que las pistas son especialmente para Quentin.
Aquí empieza una búsqueda llena de pequeños momentos divertidos y algunos capítulos de estrés. ¿Encontrará Q a Margo? ¿Se habrá ido para siempre? ¿Por qué acudió al él la noche anterior de su huida? ¿Por qué había puesto las pistas para él, si llevaban años sin hablarse?
Para que engañarnos, el principio no nos parecía nada entretenido. Nos aburría un montón porque hasta que no llevas más de mitad de libro no empiezan a pasar cosas. Pero en el momento en que empezó el misterio, nos adentramos de lleno. Pero que decir... no es el mejor libro que hemos leído de John Green.
Si que es verdad que la narración de este autor sigue siendo espectacular y utiliza lenguajes y expresiones coloquiales y juveniles que te acercan más a los protagonistas.
Nos dejó increíblemente fascinadas con Bajo la misma estrella. Creemos que nos gustó tantísimo que por eso nos hemos llevado un gran chasco con Ciudades de papel. En tal caso no estamos diciendo que no nos haya gustado el libro, simplemente que esperábamos más de él.
El final del libro nos dejó como... What? ¿Enserio?
Tiene unos puntos humorísticos que hacen la lectura más amena, pero aun con esto leerlo se nos hizo pesado pensando continuamente en el final épico que podría tener. Total, para que el final te deje algo indiferente y sin ningún sentimiento de esa feliz que siempre se siente al acabar un libro. SPOILER Además nosotras personalmente, hemos acabado odiando un poco a la protagonista, ¿que clase de bienvenida es esa, con todo lo que el pobre Q ha hecho y ha tenido que pasar para encontrarla?
PUNTUACIÓN FINAL
Pues que lástima, si que he leído muchas veces que Ciudades de papel flaquea entre los libros de John Green y por eso no me animo a leerlo :/
ResponderEliminarUn saludo ^-^
Sí, la verdad es que no es de sus mejores trabajos; pero aún así te animamos a que lo leas porque es muy corto y no te costará mucho. También conocemos a gente a la que le encantó así que no pierdes nada por intentarlo :3
EliminarUn saludo ^^
Yo quiero leerlo, pero ya he leído varias reseñas en las que dicen que el libro no les ha gustado demasiado, la verdad yo no he leído Bajo la misma estrella lo intenté pero es que empecé a llorar nada más empezar y lo dejé, quizá a mí me guste más como no he leído nada de John Green antes :D
ResponderEliminarJajaja te entendemos con lo de "Bajo la misma estrella" :'(
EliminarLa verdad es que si aún no has leído nada suyo te recomendamos que sí que lo leas, es un libro muy bueno, nunca quisimos decir que no esté bien; sino que comparado con los demás pues...se queda un poco por debajo :)
Un saludo ^^
Hola! No he leído este libro todavía, pero no sé porqué no me acaba de convencer! Y menos viendo la reseña! Un beso!
ResponderEliminarHola :) Si ,nosotras estábamos igual que tu y aunque tampoco nos arrepentimos de haberlo leído tampoco nos ha llenado mucho. Gracias por el comentario, un beso!
Eliminar