sábado, 24 de octubre de 2015

Reseña - Los Gatos Guerreros (La nueva profecía): MEDIANOCHE

Título: Los Gatos Guerreros (La nueva profecía): MEDIANOCHE
Autor: Erin Hunter
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 284
Precio: 13€
ISBN: 9788498385939
Sinopsis: Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de relativa paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo corre en contra de los gatos y hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por territorios hostiles en busca de un lugar <<donde se ahoga el sol>>, pues sólo allí les será revelado el verdadero alcance del misterioso peligro que amenaza la supervivencia de la comunidad felina.



¡Muchas gracias a Boolino por el ejemplar!

Hola pequeños adictos, esta vez os traigo la reseña del primer libro de la segunda saga de Los gatos guerreros. Esta segunda saga recibe el nombre de La nueva profecía, y el primer libro se llama Medianoche. Bien, una vez hechas las presentaciones podemos empezar. 

¡Atención, puede contener spoilers de la primera saga, si no la has leído y tienes intención de hacerlo no sigas con esto!

Lo primero que hay que saber es que hay cuatro clanes: el Clan del Trueno, el Clan de la Sombra, el Clan del Río y el Clan del Viento. En la saga anterior hubo unas disputas entre ellos y unas batallas que acabaron con una tregua que mantiene la paz entre los cuatro. El libro comienza con una reunión de miembros del Clan Estelar, es decir, con miembros fallecidos de los distintos clanes. En dicha reunión eligen a un gato de cada clan para llevar a cabo una misión decisiva para la supervivencia de todos. A cada elegido le comunican que debe llegar al lugar "donde se ahoga el sol" y escuchar a medianoche, pero claro, con tanta precisión...los pobres gatos andan un poco perdidos. Tras vueltas y vueltas creen desvelar el significado de la profecía y deciden ponerse en marcha y partir hacia el lugar indicado, sin saber muy bien si hay acertado o no y, por supuesto, sin decir a nadie donde van ni por qué. 


Vale, en primer lugar debo decir que aunque sean varias sagas, se pueden leer por separado; yo he leído esta y no he leído la anterior y se entiende perfectamente. Esto me parece muy bueno, ya que estoy segura de que cada saga tendrá sus cosas y que no te obliguen a leer seis libros para poder llegar a este está muy bien.

Por otro lado quería comentar la perspectiva desde la que esta narrada la historia, porque claro, los protagonistas son gatos y en un primer momento se hace muy raro estar leyendo cosas desde su perspectiva. Ellos "maúllan" no "dicen" algo, o mueven la cola expresando cosas que en otras historias los protagonistas reflejan en el rostro; siguiendo con esto, me ha encantado la perspectiva que da de los humano, estos animales tienen una visión de nuestro mundo muy característica y me ha parecido muy interesante como el autor refleja esto.

Además, aunque en una primera impresión pueda parecer un libro infantil y quizás "sin trasfondo" no es así para nada, es como cualquier otro libro juvenil o incluso de aventura fuera de la categoría juvenil, con el detalle de que los protagonistas van a cuatro patas.

Respecto a los personajes tengo varias cosas que decir, en primer lugar debo admitir que en un primer momento se me hicieron muy confusos los nombres y me costó aprendérmelos, pero bueno, hay una lista al principio que ayuda mucho. Siguiendo con los personajes, algo que me ha gustado mucho es la evolución que tienen a lo largo del libro consiguiendo que el que te caía mal al principio sea tu favorito al acabar el libro, me encanta cuando cambian tanto y se dejan conocer. Además a todos les coges un cariño especial por una cosa u otra y te deja con ganas de más.


Dos personajes que no puedo dejar sin nombrar son Esquirolina y Hojarasca, que me ha llegado al corazón y se han hecho un huequecito ahí. Me ha encantado su relación (no,  no son pareja), su compañerismo y el respeto secreto que se tienen el uno al otro.

Es un libro que engancha mucho, se hace ligero y se lee muy rápido. Pero además no es libro con los acontecimientos precipitados en los que todo pasa sin una explicación y se pierde el hilo de la historia, sino todo lo contrario. Todo lo que pasa en el libro tiene una meditación y una causa precipitada haciendo que todo dure el tiempo necesario y no haciendo que todo ocurra de la noche a la mañana.

Por último decir que me ha parecido una lectura muy original y que estoy deseando continuar con el segundo libro de la saga, ¡me ha dejado encantada!




PUNTUACIÓN FINAL


Muchas gracias por visitarme, nos leemos pronto.

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Hooola,
    me ha encantado tu reseña,muy completa.
    Tengo muchas ganas de leer estos libros ya que me encantan los gatos y lo veo como una idea muy disparatada y divertida.
    Así que seguramente los lea pronto, además, como te han gustado tanto.
    Nos leemos, un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te guste mucho si finalmente lo lees :)

      Un besote :3

      Eliminar
  2. Nunca me ha llamado demasiado esta saga así que creo que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no es para todos jajaja Gracias por pasarte :)

      Un besote :3

      Eliminar

Hola :) No vamos a obligar a nadie a comentar pero ya sabéis que siempre ayuda a seguir con esto ¡Gracias por leernos!