sábado, 20 de febrero de 2016

Hablemos de series... Los 100 (Temporada 1)

Titulo: Los 100
Titulo original: The 100
País: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 45 min
Temporadas: 3 (emitiendo)
Género: Ciencia Ficción
Distribuidora: The CW
Sinopsis: Hace 97 años, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo 400 personas lograron salvarse en 12 naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las naves se enfrentan a escasez de alimentos y oxígeno debido al gran aumento de la población y a varios problemas con el software de la nave. Las autoridades, en secreto, enviaron a un grupo de 100 jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta era habitable de nuevo, su única esperanza de sobrevivir. Lo que no esperaban eran los problemas que se enfrentarían una vez en la tierra.

(En primer lugar os pido disculpas, los colores del texto, el formato y todo se ponen como quieren, no entiendo porque. Si alguien sabe porque puede pasar que me lo diga por favor D:)

PERSONAJES

Los 100


Aquí tenemos a los protagonistas de la serie, estos delincuentes enviados a la Tierra para "salvar" a todos. En orden según las imágenes están: Clarke Griffin (Eliza Taylor), Bellamy Blake (Bobby Morley), Octavia Blake (Marie Avgeropoulos), Finn Collins (Thomas McDonell), Jasper Jordan (Devon Bostick), Monty Green (Christopher Larkin), John Murphy (Richard Harmon) y finalmente Wells Jaha (Eli Goree).



Los adultos que están en la nave


Por otro lado, tenemos a los adultos que se quedan en el arca (o nave) y que tienen relación con los chicos que mandan a la tierra. En orden correspondiente son: Raven Reyes (Lindsey Morgan), Abby Griffin(Paige Turco), Marcus Kane (Henry Ian Cusick) y Thelonious Jaha (Isaiah Washington).

Los terrestres


Aquí tenemos a los terrestres porque, al parecer, la Tierra no es un lugar deshabitado como todos imaginaban... Lincon (Ricky Whittle) y Anya (Dichen Lachman) respectivamente. 

OPINIÓN


En primer lugar debo decir que esta primera temporada me enganchó por
completo, los actores me encantaron y la trama me dejo pegada a la pantalla capítulo tras capítulo. Todo comienza con el lanzamiento de "los 100" a la Tierra para averiguar si, tras una horrible catástrofe, ya es posible habitarla. La historia se va viendo desde dos punto, el primero de ellos en la Tierra con los protagonistas experimentando nuevas aventuras; y el segundo en el Arca, donde los adultos aguardan resultados mientras los suministros de oxigeno se les agotan.


Por otro lado, admito que no he leído el libro en el que se ha basado la serie, pero por lo que he leído no tiene nada que ver una cosa con la otra así que por el momento, probablemente, seguiré sin leerlo.

La verdad es que comentar esta serie sin hacer spoilers es bastante complicado, pues en cada capítulo nos encontramos con una novedad y un "algo" que deja con la boca abierta. Ahí me ha gustado mucho la labor de los guionistas que han conseguido que nada más terminar un capítulo sientas la necesidad de ver el siguiente. Como por ejemplo... EL ÚLTIMO CAPÍTULO, ¿qué pretenden? ¿MATARME? Tiene un cierre de temporada muy bueno, en serio, muy muy muy bueno. Os digo de verdad que me esta costando mucho no decir algo que pueda considerarse spoiler, así que creo que me voy a callar ya.

Solo digo que recomiendo infinitamente esta serie y ya sabéis, si la estáis viendo dejádmelo en los comentarios y si os animáis y os gusta pues también. Me encantará saber vuestras opiniones.

                            PUNTUACIÓN




¡Hasta la próxima!




8 comentarios:

  1. Vaya... creo que debo darle otra oportunidad a la serie. La empece en cuanto salió en la tele y no pase del tercer capítulo XD
    Me alegra que a ti si te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te lo recomiendo jajaja ¡un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo la verdad es que me leí el libro y me gustó muchísimo así que cuando me enteré de que había serie la empecé a ver y no me gustó para nada. Puede que esté bien y eso pero al libro no se parecía nada de nada así que...
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he leído, debe tener en común solo al personaje protagonista jajaja

      Gracias por pasarte, ¡un besote!

      Eliminar
  3. Yo he de reconocer que el primer capítulo no me enganchó para nada, pero a partir del tercero me hice palomitas y me tragué literalmente la serie sin masticar, en dos días.
    La segunda temporada está, bajo mi punto de vista, de capa caída respecto a la anterior.

    Aún así, le sigo viendo potencial y espero tu próxima reseña.

    Por cierto, Lincoln <3
    Y por cierto... Eli Goree(Wells) me recuerda muchísimo a Finn de The force Awakens(ep VII de Star Wars).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy viendo ahora la segunda, pronto subiré la próxima porque la verdad es que llevo tres días y ya casi la acabo jaja
      Lincon es muy *----------* Y totalmente de acuerdo con Wells, al principio yo incluso pensaba que era el mismo XD

      Gracias por pasarte, ¡un besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Yo la empecé hace unos meses y la verdad que la primera temporada me enganchó mucho, incluso la segunda. Pero ahora hace unos días que no veo ningún capítulo.

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora estoy muy pillada con la segunda, espero que te esté gustando :) ¡un besote!

      Eliminar

Hola :) No vamos a obligar a nadie a comentar pero ya sabéis que siempre ayuda a seguir con esto ¡Gracias por leernos!