miércoles, 6 de abril de 2016

Reseña - Alicia en el País de las Maravillas




Hola pequeños adictos, hoy vengo por aquí para hablaros del libro Alicia en el País de las Maravillas. Este es un libro que siempre había querido leer y hace un par de meses en el club de lectura de mi ciudad salió como elegido, así que fue la oportunidad perfecta. 


¡Muchas gracias a VicensVives por el ejemplar!



Empecemos.
 

Como he dicho, tenía muchas ganas de leer este libro y la verdad es que no se exactamente si me ha gustado o no. Lo sé, suena muy raro. Pero es que este es un libro muy raro.

La verdad es que nada más abrir del libro de esta editorial me lleve una grata sorpresa, y es que hay treinta páginas con curiosidades sobre el autor y su vida y de como ésta está muy relacionada con la historia que se narra a continuación. Además, esta edición cuenta con un montón de explicaciones a pie de página en las que además de explicar palabras, expresiones o acciones, comenta la relación de los sucesos con la vida del autor. Por otro lado, las ilustraciones son preciosas, me han encantado y como reflejan las palabras es maravilloso.

Ahora bien, una vez leído me he dado cuenta lo raro y extraño que es. Me ha hecho preguntarme en más de una ocasión que consumió Carroll para poder escribirlo. Esta repleto de locuras y cosas incoherentes que surgen de repente sin ningún sentido. Por otra parte, esto hace que los personajes sean muy divertidos. Mientras lo leía mes tuve riendo continuamente de lo absurdo que es todo, sumando las decisiones de Alicia y la extrabagancia y extrañeza del autor. Eso sí, de algo estoy segura, este libro puede gustar más o menos pero es una lectura imposible de olvidar.

Algo que quiero nombrar antes de despedirme es de la ruptura que este libro hace en los clasicos infantiles, pues en la época en la que esta escrito todos se caracterizan por las moralejas y la educación que pretenden incualcar en los más pequeños; pero entonces llegó Carroll con Alicia, fingiendo que en su obra no aparecían estas moralejas al tiempo que se reía de las de otros. Un libro que parece ser para entretener, pero que si meditas un poco puede llegar a ser muy útil. 





Esto ha sido todo chicxs, espero que os haya gustado y a ver si os animáis a leerlo.

¡Hasta la próxima! 









3 comentarios:

  1. Si raro y extraño me parece...no lo he leído y no tengo previsto hacerlo porque es uno de los clásicos que menos me gustan y ni siquiera las películas y adaptaciones me convencen...
    Es una pena, pero me alegro que te hayas divertido leyendo.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, la verdad es que o te gusta mucho o no te gusta nada, supongo xD

      ¡Un besote!

      Eliminar

Hola :) No vamos a obligar a nadie a comentar pero ya sabéis que siempre ayuda a seguir con esto ¡Gracias por leernos!