viernes, 15 de abril de 2016

Reseña - Magnus Chase y la espada de verano


Hola pequeños adictos, ¿que tal todo? Espero que estéis genial y que tengáis grandes lecturas entre manos.

Yo hoy vengo por aquí para, como pone en el títilo, contaros un poquito mi opinión sobre Magnus Chase y la espada de verano. El primer libro de la Temporada Rick Riordan de las que os hablé hace algunos días.
Lo empecé a leer como lectura del club en el que estoy en mi ciudad y ha sido genialisisisisisisisimo.

Empecemos.


En primer logar os cuento un poquito de qué va. Rick Riordan nos ofrece otra saga basada en la mitología, en esta ocasión en la mitología nórdica.
Magnus Chase es un muchacho que vive en la calle después de que su madre muriese en extrañas circunstancias. Después de dos años en esta situación llega un día en el que toda su vida cambia. Bueno... su vida... Magnus muere. Así. En la primera página. Y no chicos, no es un spoiler. Casi no te da tiempo a reaccionar y el ya te dice que ha muerto pero... ¿entonces como sigue la historia con un protagonista muerto? Bueno, yo solo os digo que los antiguos nórdicos creían en una "vida despues de la muerte" que en el caso de Magnus estará llena de aventuras para intentar salvar el mundo mientras todos los bandos que pueda haber le persiguen intentando abortar su misión.

¿Impactante?

Eso es lo que pensé yo. Sí.

Ahora os cuento un poquito más lo que me ha gustado tanto de este libro.  

En primer lugar debo decir que nunca había leído a este autor y la verdad es que me ha fascinado su forma de escribir. Tiene unos toques de humor geniales que junto a la sencillez con la que se expresa hacen una mezcla maravillosa.  Además la forma en la que describe los nueve mundos es...simplemente alucinante. Este libro podría haber resultado un desastre, en mi opinión, por todos los nombres, los lugares y las historias mitológicas que incluye; pero de alguna forma Riordan ha conseguido que parezca fácil entenderlo todo a la primera y sin confusiones.

Además es que es un libro dinámico, de acción rápida y dialogos divertidos que encancha desde la primera página. 
 

Pasando un poco a comentar el tema de los personajes quiero resaltar la fuerte personalidad de Sam, pues me parece que hay una elaboración del personaje genial. Junto a ella encontramos a otros "secundarios" como Blitz y Hearthstone que madre mía... ¿qué puedo decir de ellos? Son de esos a los que es imposible no cogerles cariño. Como se dedican a Magnus en cuerpo y alma, tienen detalles que son muy adorables y ya tienen un hueco en mi corazón.

Y Magnus, ¿como no nombrar Magnus? Es un chico irónico, sarcastico y muy vivaracho - se me ha debído de pegar su ironía -. Sale de cualquier apuro con palabras, buscando las frases adecuadas que dejan desconcertado a cualquiera; aunque claro, esta faceta suya también le busca algún que otro problema pues, como es obvio, a los dioses no les gusta que les tomen el pelo...

Algo que no me quiero dejar sin nombrar es la falta de amor en esta novela, y no para mal. Me ha agradado mucho que no hubiese una histporia rómantica detras de todo pues no era para nada necesaria y personalmente creo que habría quedado un poco... fuera de lugar. Por otro lado el título de los capitulos porque... LOL, cada uno tiene una cosa especial y, sobre todo, muy graciosa.
Oh, qu eno se me olvide, el detallazo de incluir a un personaje de otra cultura. Me ha parecido muy buena idea y algo que más autores deberían hacer.
 
Como último dato decir que he descubierto una mitología desconocida para mi y que no tiene nada que ver con lo que Marvel nos cuenta en sus distintas películas.



Rick Riordan = aventuras + humor + acción = PERFECCIÓN

 



  
 ¡Hasta la próxima!


 

4 comentarios:

  1. Pues he visto reseñas de todo tipo, por ahora no planteo leerlo <3

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedé a las 100 páginas del libro, porque la verdad es que me pedía en el mundo de la mitología nordica y no estaba entendiendo nada, pero de todas formas Rick Riordan explica muy bien, pero era una cosa realmente mía, pero sí que estaba disfrutando de leer a Magnus.
    De verdad de recomiendo que comiences con los libros de Percy Jackson, son una maravilla y te aseguro que lo amarás, sí te encantó este libro, no puedo decirte cuando lo hará Percy, ojala le des una oportunidad pronto porqué vale demasiado la pena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque el libro tiene algo que me resulta interesante, no creo que lo lea de momento.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo tengo pendiente!
    Será mi estreno con el autor jejeje
    Besos

    ResponderEliminar

Hola :) No vamos a obligar a nadie a comentar pero ya sabéis que siempre ayuda a seguir con esto ¡Gracias por leernos!