Reseña - Cinder

Editorial: Círculo de lectores.
Nº de páginas: 428
¿Saga? Sí.
ISBN: 978-84-672-5220-0
Precio: 16'95€
SINOPSIS

En toda Nueva Pekín es sabido que no hay mejor mecánica que Cinder, y hasta su pequeño taller del mercado acuden todo tipo de clientes para que les arregle sus androides. Pero ni ella misma podía imaginar que su fama llegara hasta el mismísimo palacio imperial, y que el príncipe Kai, heredero del trono de la Comunidad Oriental, se molestaría en solicitar sus servicios, aunque fuera de incógnito e insisténdole en que mantuviera su visita en secreto. Para su sorpresa, Cinder descubre que, lejos del personaje altivo y arrogante que esperaba encontrar, el príncipe es un joven amable que parece sentirse tan solo como ella y con quien advierte una conexión especial.
Sin pérdida de tiempo, Cinder se pone manos a la obra con los cables y circuitos del androide. Pero su trabajo se verá bruscamente interrumpido cuando su madrastra decida entregarla a las autoridades como conejillo de Indias para la investigación de la letumosis, la temida fiebre azul. Su madrastra está legalmente capacitada para hacerlo, porque Cinder es un ciborg, una humana con implantes mecánicos. Algo que hubiera deseado mantener oculto a su príncipe a toda costa, aunque ahora ya da igual: ningún ciborg ha vuelto con vida de los experimentos con la fiebre azul, una epidemia mortal que está haciendo estragos en todo el planeta.

Hola a todos y a todas, bienvenidos un día más a una reseña en el blog. Hoy, como veis en el título, os traigo mi opinión sobre Cinder. Es un libro que he leído para la iniciativa #LaVueltaAlMundoConBooktube, (os dejo por aquí su Twitter y su Facebook para que le echéis un vistazo) como retelling de La Cenicienta.

Sin más dilación, os comento un poquito lo que me ha parecido esta novela.

Personalmente, llevar a Cenicienta a una sociedad futura como la que se plantea en esta novela me pareció cuanto menos arriesgado. Aún así, se reflejan perfectamente muchos detalles de la historia original en este retelling, desde los personajes (Cinder, la madrastra y las dos hermanastras, el príncipe...) hasta la calabaza que la acaba llevando al baile, cuando la protagonista encuentra un viejo coche de gasolina y una pequeña androide amiga suya comenta:

"A mí me parece más una calabaza podrida"

Son pequeños detalles, alusiones y referencias que marcan la diferencia. Otro de los detalles que me ha gustado mucho es que nombra a otros personajes protagonistas de los libros del resto de la saga, como Cress y Winter, aunque no tienen peso real en la trama presente en este primer tomo me ha gustado es pequeña introducción.

Por otro lado, cabe decir que aunque me parecía una misión imposible, me he leído sus 428 páginas en dos días, así que os podéis imaginar mi opinión con respecto a si engancha o no. Lo cierto es que al final de cada capítulo me quedaba con la necesidad de continuar leyendo y averiguando cómo trascurriría la historia.

Por ponerle una pega, quizás diría que es muy predecible, demasiado para mi gusto. Teniendo en cuenta que hay una historia conocida en la que se basa y que además da muchas pistas puedes imaginar lo que va a ir sucediendo e incluso el final. O bueno... más bien el desarrollo, pues el final no es exactamente lo como yo pensaba. Incluso me ha dejado con el gusanillo ya que no es un final cerrado, dejando claro que la autora quiere que continuemos con la siguiente entrega de la saga para descubrir qué es de Cinder.

Finalmente, con respecto a los personajes, aunque me hubiera conocido conocer más a alguno de ellos como al doctor o al príncipe, me han gustado. Cada uno es a su manera con una personalidad marcada y peculiar y sí, creo que están bien desarrollados.

¿Qué me contáis vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

¡Nos vemos pronto!