lunes, 24 de noviembre de 2014

Reseña #3 - Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 465
Precio: 17,95€
ISBN: 9788408087533
Sinopsis: En el ático del edificio de apartamentos más lujoso de Manhattan, un joven brujo se esfuerza en dibujar un pentagrama sobre el duro mármol. Junto a él solo se halla el hombre que lo ha contratado, quien no ignora el enorme poder del ser al que van a invocar, un demonio llamado Agramon capaz de atravesar el pentagrama y matar a quien a osado llamarlo. Pero eso a ese hombre poco le importa, pues posee la Copa Mortal, la cual lo convierte en la única persona capaz de controlar a Agramon.
Su nombre es de sobras conocido: se trata de Valentine.
Por su parte, Jace debe afrontar las consecuencias de dejar escapar a Valentine. La Clave duda de su lealtad y hasta Maryse, su madre adoptiva, le recrimina el aprecio que siente por el hombre que traicionó a su madre y a sus amigos, por el padre que lo abandonó siendo todavía un niño. Pero Jace es incapaz de odiarlo; de hecho incluso cree que, de no ser por su hermana, Clary, habría atravesado con él el portal... tantas dudas lo llevarán frente a la Inquisidora de la Clave, quien sin mas titubeos lo someterá al juicio infalible de la espada alma. Por si fuera poco, la situación se verá enturbiada por una serie de asesinatos de subterráneos, a quienes se ha hallado sin sangre. ¿Será Jace fiel a los propósitos de su padre? ¿Y estará éste tras tan horribles crímenes?

RESEÑA:


Hola pequeños adictos, empecemos con la reseña.


Avisamos que esta reseña puede contener leves spoilers, dependiendo de lo sensibles que seáis, de si habéis leído el libro anterior y de si habéis visto la película del primer libro el la cual cuentan alguna cosa de los siguientes. (Es vuestra elección seguir leyendo o no)

Para empezar os contaremos un poco de que va el libro. Bien. Empieza con la continuación directa del libro anterior (Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso). En esta nueva entrega nuestra protagonista, Clary, se ve envuelta en el mundo sobrenatural que descubre en la anterior. Los personajes que la acompañan son los mismos. Simon, su amigo de toda la vida, con el que intentará tener una relación de algo más que amigos para olvidar lo que siente por Jace. Por su lado Jace acaba de descubrir que Clary y él son hermanos por lo que se miente incluso a si mismo intentando creer que sus sentimientos por ella son meramente fraternales.
Los demás personajes, por su lado, tienen pequeñas tramas secundarias muy interesantes.
La trama central de la historia se centra en una serie de asesinatos por los que todo el mundo culpa a Valentine, afirmando que busca la Espada Mortal; y como no Clary y sus compañeros no se quedan al margen de esos sucesos introduciéndonos en batallas y escenas increibles.

Sabiendo ya esto, vamos a hacer un pequeño comentario de lo que nos ha gustado y de lo que no en este segundo libro de la saga.

Hemos de admitir que no tenemos ninguna pega que ponerle, aunque hay gente que opina que no es de los mejores de la saga nosotras creemos que está a la altura de todos los demás, que, por supuesto, es muuuuuy alta.

Lo primero que destaca es el aumento en el protagonismo de Simon, se convierte en un personaje principal. Sale mucho más y todas sus acciones y decisiones son relevantes para la trama, se le conoce mucho más en este libro y vemos como no es tan blandengue y timido como se pedía pensar antes. Hay escenas en las que ríes aunque no quieras con los comentarios y acciones de este personaje.
Y bueno...que decir, es uno de nuestros personajes favoritos y pensamos que está muy bien trabajado.


También hay que destacar el incremento de acción, se podría decir que no hay partes aburridas en las que piensas "¿Pero que tienen en las venas? ¿Horchata?". Para nada. Cada muy poco tiempo hay escenas muy activas y en las que no puedes separar los ojos de las palabras.
Además de esto nos encontramos con detalles y explicaciones del mundo mágico que desconocíamos. Cassandra nos ayuda a imaginarnos mejor este mundo y a entenderlo mucho más.

Respecto al final, como con todos los demás, Cassie consigue que nos quedemos con ganas de más dejando varios cabos sueltos.

Deja ese halo de misterio haciendo que tu mente automáticamente se ponga a hacer especulaciones sobre lo que es posible que pase a continuación.


Esperamos que os haya gustado y servido esta entrada y por supuesto os recomendamos esta lectura.






PUNTUACIÓN FINAL










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :) No vamos a obligar a nadie a comentar pero ya sabéis que siempre ayuda a seguir con esto ¡Gracias por leernos!