martes, 12 de mayo de 2015

Reseña - Cuatro


Título: Cuatro
AutorVeronica Roth
Editorial: RBA Molino  
Nº de páginas: 265 
Precio: 16€
ISBN: 9788427208063           
Sinopsis: Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.
Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divegente.




RESEÑA

Hola pequeños adictos, hoy tenemos por aquí la reseña de Cuatro, un libro adicional a la saga Divergente. Bien, como algunos (si me seguís en mis redes sociales, que no se a que esperáis para hacerlo) sabréis, Divergente es una saga que me encantó y que a la vez me decepcionó bastante. Ya entenderéis estas palabras cuando suba las reseñas de los tres libros en cuestión, pero aún con todo Tobias fue un personaje que me gustó mucho así que no quería perderme la lectura de un libro dedicado solo a él porque... *-*


Siguiendo con el tema de mi amor por Tobias debo decir que este pequeño libro no ha hecho más que engrandecer mi cariño por él. Es un personaje que evoluciona mucho y ahora, sabiendo aún más de su historia, todo tiene más sentido: su personalidad, sus miedos, sus acciones en algunas escenas de Divergente... 
Mucha gente atribuye la fama de dicho protagonista a su atractivo físico, pero yo personalmente (aunque obviamente también me guste su cara perfecta y sus músculos marcados) le cogí aprecio por como era por dentro. Todo lo que hacía me gustaba y si al final de Leal le sumamos Cuatro no puedo evitar que suba rápidamente en el ranking de mis masculinos favoritos

Además de mi adoración por Tobias lo que ha crecido mucho, y cuando digo mucho me refiero a la misma cantidad que muertos hay en la saga Canción de hielo y fuego, es mi odio por su padre: Marcus Eaton. De verdad que no puedo con él. Si ya estaba harta de este... repugnante ser antes de conocer los comienzos de Tobias, tras hacerlo y ver como era en casa no encuentro un adjetivo lo suficientemente descalificativo para él.


Para finalizar, os digo dos cosas que me han gustado mucho. Lo primero de todo es que al principio del libro Veronica nos cuenta que en origen Divergente iba a estar narrado por Tobias, ¿no es genial?
En realidad tampoco es nada del otro mundo xD pero no se porque me emocionó la idea de pensar en toda la historia a través de los ojos de este chico.

En segundo lugar algo que me ha gustado mucho es que puedes leer Cuatro sin haber leído Insurgente o Leal antes, si que es recomendable (si no obligatorio) leer primero Divergente. El problema es que muchos de los libros complementarios que he leído spoilean cosas del último porque dan por hecho que al sacarlo a la venta más tarde ya habrás leído el final, ¿me explico?


Bueno, se que esta reseña ha quedado muy cortita pero no veo qué más puedo decir, pues es un libro muy corto y tampoco tiene una gran historia desconocida detrás.



PUNTUACIÓN FINAL 





¡Hasta la próxima!



12 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer la saga entera, hasta el momento, soy de las que he visto únicamente las películas y quiere leer también los libros :)
    Adoro esa columna tatuada...
    Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    ¡¡ Nos leemos, Pidalimia !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído tantas opiniones y tan distintas que ya no se si decirte que te gustará o que no jajaja Espero que la disfrutes mucho, eso así :)

      Un besote :3

      Eliminar
  2. Yo hasta que no se pase el boom de las pelis no creo que los lea, aunque me han hablado muy bien de ellos. Muchas gracias por tu reseña.

    P.D: Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi a veces todos los booms que se hacen me echan un poco para atras :S

      Ya te sigo :) ¡Un besote!

      Eliminar
  3. La verdad es que a mí no me dio más este libro, creo que de la trilogía el mejor es el primero ya que los otros dos se me hicieron muy lentos, la cosa es que de Cuatro me esperaba conocer mucho mucho más al personaje..y bueno..no ha sido tanto..una pena.
    Me alegra que a ti te gustase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me decepcionaron mucho los últimos libros, pero Cuatro me ha logrado sorprender, una pena que a ti no :S

      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. No me llama leerlo. Me alegra que a vos te gusto.

    ResponderEliminar
  5. No me llama leerlo. Me alegra que a vos te gusto.

    ResponderEliminar
  6. hola! estoy leyendo la trilogía y después espero leer este. espero disfrutarlo tanto como a ti!

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Wo-holaaa!
    La verdad es que Tobias era uno de mis personajes favoritos de la trilogía, y desde que terminé Leal estoy deseando leerme el libro. Muchas gracias por la reseña! :33
    Besoooos :3
    PD: Te he nominado a un premio, si quieres puedes pasarte por él

    ResponderEliminar

Hola :) No vamos a obligar a nadie a comentar pero ya sabéis que siempre ayuda a seguir con esto ¡Gracias por leernos!