lunes, 4 de mayo de 2015

Reseña - El nombre del viento

Título: El nombre del viento.
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janes 
Nº de páginas: 832
Precio: 24,90€
ISBN: 9788467237603
Sinopsis: "Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe. Una vez mi padre me dijo que significaba "saber". He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni si quiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí"

RESEÑA


Hola pequeños adictos, hoy os traigo la reseña de el fantástico libro "El nombre del viento" perteneciente a la trilogía Crónica del asesino de reyes.

Este es un libro que me costó empezar a leer porque no pensaba que fuera a ser de mi estilo. Lo veía diferente a mis lecturas habituales pero, si soy sincera, me impresionó muy gratamente.

El libro es básicamente la historia de Kvothe, pero esta narrada de forma algo peculiar ya que es el mismo protagonista el que narra la historia a un escribano. De esta forma hay dos narradores: uno omnisciente que cuenta como Kvothe y el escribano se conocen, deciden escribir su historia, etc; y por otro lado esta la historia en sí que es lo que se supone que Cronista (el escribano) esta escribiendo. Toda esta historia se desarrolla en un mundo fantástico muy bien elaborado y meditado.


Bueno, empecemos un poco con la historia para que os hagáis una idea.

El protagonista es un personaje legendario que ha decidido retirarse del mundo aventurero, se oculta en un pequeño pueblo dirigiendo una taberna y con el nombre de Kote. La "chicha" de la historia viene cuando llega a la taberna un escribano llamado Cronista que casualmente lo reconoce; Kvothe decide contarle su verdadera historia a cambio de que no informe a nadie de su paradero. La historia es contada en tres días que corresponden a los tres libros de la trilogía. En este primer libro conocemos desde su niñez hasta su comienzo en la edad adulta, pasando por una adolescencia llena de sucesos increíbles.



Hablando un poco de las cosas malas de este libro (que no son casi ninguna) podría decir que el principio me resultó un poco confuso. Al hablar con otras personas sobre esto han estado de acuerdo, pero también lo han estado en que la confusión se pasa a los tres o cuatro capítulos cuando te metes de lleno en la historia.

Y pasamos a la parte en la que piropeo el libro. Bieeeeeen.

Empecemos con la forma que tiene el autor de engancharte a la historia del magnifico Kvothe. Es increíble como pasan las horas y las páginas sin que te des cuenta.

Otra cosa muy buena que tiene este libro es que te hace reír mucho (aunque también he llorado, tengo que admitirlo jejeje). Además tiene unos protagonistas muy logrados, muy distintos todos ellos entre sí; esto hace que si no te sientes identificado con uno lo hagas con otro y es ¡genial!


Además es de esos libros que tienen frases casi ocultas que, si te fijas en ellas, te hacen darle vueltas a todo, reflexionar y no dejar de pensar en ellas en mucho tiempo.

“La experiencia me ha enseñado que la mejor forma de protegerte es hacer creer a tus enemigos que no pueden hacerte daño…”

“La música es una amante orgullosa y temperamental. Si le dedicas el tiempo y la atención que se merece, es toda tuya. Pero si la desairas, llegará un día en que la llamarás y ella no contestará. Así que empecé a dormir menos para darle a ella el tiempo que necesitaba.”



Y finalmente tengo y debo mencionar el hecho de que la magia no es magia.
Vale, puede sonar un poco raro así dicho pero es que en este libro la magia es ciencia. Cada cosa que hacen los personajes y que cualquiera de nosotros lo relacionaría con un poder sobrenatural, todo, tiene una explicación científica ¡y me encanta!
Que por cierto, se llama "simpatía" no "magia" ;)

En resumen, este libro es uno de los mejores que he leído y se ha metido automáticamente en mi lista de favoritos, es tan *-*


PUNTUACIÓN FINAL 





¡Hasta la próxima!



37 comentarios:

  1. Hola! Me alegra que te haya gustado, yo aún lo tengo pendiente.... es que son libros muy gordos y con eso de que el tercero aún no ha salido pues no quiero tener que esperar eternamente por el libro jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo jajajaja Espero que saque ya el tercero porque no puedo más D: Eso sí, te recomiendo que lo leas en verano y con tranquilidad para disfrutarlo bien ;)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Este libro lo tengo en mi estantería desde hace unos dos meses, y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Pero con ese número de páginas y como estoy de exámenes, no me lanzo a empezarlo :c Quizá lo empiece cuando acabe el curso, tu reseña me ha hecho tener ganas de leerlo cuanto antes ^^

    Un saludo n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, yo estaba igual jajaja Me alegro mucho de haberte animado a leerlo :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
    2. Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog, aquí lo tienes: http://lagrimasdetintaysangre.blogspot.com.es/2015/05/liebster-award.html ^^

      Saludos n.n

      Eliminar
  3. Me gusto mucho, mucho, mucho xD
    Me resultó difícil empezarlo por lo tocho que es, pero es uno de esos libros que se me ha quedado en la cabeza.
    Yo también llore y reí, el autor es fantástico, todavía no he leído el segundo, pero espero hacerlo pronto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ver a alguien como yo jajaja Me alegro un montón de que te gustase y seguro que el segunda te encanta :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Me llaman mucho estos libros pero son muy gruesos y esperaré a tener más tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo jajaja espero que los disfrutes cuando te animes, ¡un besote!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Este libro me llama mucho la atención pero no he tenido la oportunidad de leerlo, pero se que lo tengo que leer si o si. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisisi jajaja Te encantará, te lo aseguro :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, es tan gordo que me da un poco de pereza y por eso lo voy dejando, pero estoy deseando ponerme con él.
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^.^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es comprensible xD Seguro que te gusta mucho cuando lo leas :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Hola!!! Encontre tu blog por instargram. La verdad es que no he visto muy buenas reseñas de este libro, a pesar que la tuya rs muy buena, no se si lo lea, lo dejo para el futuro :).
    Besos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también he visto bastante variedad :)

      Espero que te animes algún día ¡un beso!

      Eliminar
  8. La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, espero muy pronto poder conseguirlo para compartir opiniones.

    Saludos desde iniciativa Todos contra todos :D

    ResponderEliminar
  9. Cuando lo leí me pasó como a ti porque me costaba ponerme a él y creí que me iba aburrir un montón, me lo había dejado un amigo y...me sorprendió un montón, es uno de los mejores libros que leí y me llegó muchísimo a parte de que engancha un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos entendemos jajaja es maravillo :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  10. Este libro me lo han recomendado hace como cuatro o cinco años y recién hace poco me lo pude comprar en papel. En mi país está un poco complicado el tema de los libros, primero por la importación, que está muy parada, y después porque son carísimos, así que se hacen bastante inaccesibles. Por suerte, lo tengo y lo leeré en breve.

    Por otro lado, paso a dejarte una nominación a un premio que te otorgué en mi blog, ya que me encanta tu blog y te lo tenés merecido. Espero que te guste y felicidades :) http://constelacionliteratura.blogspot.com.ar/2015/05/1-nominacion-al-liebster-award.html

    Saludos, hasta la próxima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te encantará :)

      Muchas gracias por la nominación ¡Un besote!

      Eliminar
  11. Muy chulo! Ten un buen miércoles bombón!!

    ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

    Te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar
  12. Hola ,soy parte de la iniciativa Todos contra todos , esta muy bonito tù blog , te invito a visitar el mio . saludos!

    ResponderEliminar
  13. hola! yo lo leí hace un tiempo y me encantó también!

    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo en casa los libros ya que se los leyó mi madre y si antes tenía muchas ganas de leerlos ahora ya con tu reseña ya estoy que no aguanto. Sin embargo, ahora tengo la semana de exámenes y no voy a poder leerlos. Tendré que esperar a vacaciones.
    Te sigo :)
    Por cierto, tengo un sorteo abierto en el blog y si no hay un mínimo de 10 participantes no se realizará. ¿Te animas a pasar? http://lotsofstarsoficial.blogspot.com.es/2015/04/sorteo-100-seguidores-abierto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja seguro que te gusta mucho, yo estoy igual, te mando muchos animos :)

      ¡Un beso!

      PD: Participo en tu sorteo ;)

      Eliminar
  15. ¿Cómo no he podido enterarme de que habías subido esta entrada? Yo...gran amante de la Crónica del asesino de reyes? xD
    Me alegro de que lo hayas leído y que te haya gustado :) Yo lo he releído ya un par de veces, y estoy volviendo a las andadas ( Kvothe me gusta demasiado jajajajaj).
    A mi me pasó como a ti, que al principio me parecía que no iba a ser de mi estilo, pero resultó que sí y que encima era una pasada de libro.
    Espero que te animes a leer el segundo y te deje un buen sabor de boca como este ^^
    Pero te daré un consejo... No tengas prisa por leertelo. Te digo esto porque lo acabarás, querrás más y... ¡ no habrá más porque todavía le queda tela de tiempo a Patrick para publicarlo! jajaja Y yo intenté leerme el libro despacio, no pude y desde entonces me estoy aguantando jajaja (Y a todo esto no tenemos reseña del segundo o.o)


    Bueno, que me voy por las ramaas


    Me gustó mucho tu reseña^^
    Un saludo,
    Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja madre miaaaa, a mi que me parecía una locura leerlo uno o dos veces... ¡si que te tiene que encantar! xD
      Odio cuando empiezo sagas que no se han terminado de publicar, es muy doloroso D: jajaja

      Muchas gracias por todo ¡un besazo!

      Eliminar
  16. Al final no voy a tener mas remedio que leer este libro que tan habla todo el mundo de el.
    gracias por al reseña

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Hace tiempo que le tengo ganas a este libro. Creo que lo tengo en mi estantería virtual. Quizás encuentre un hueco pronto para leerlo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
  18. Este libro es uno de mis favoritos. Ya me lo he leído 5 veces ambos en solo dos años (dos años de larga espera para el tercero :( ) Yo creo que junto a HP ha sido el libro quw más veces he leído.
    Yo cuando me lo leí solo tenía 13 años y en ese momento no pensé si era de mi tipo o no, sólo me lo leí.
    Ne alegro que te haya gustado tanto como a mí

    ResponderEliminar

Hola :) No vamos a obligar a nadie a comentar pero ya sabéis que siempre ayuda a seguir con esto ¡Gracias por leernos!