miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña - 70 millas hasta el paraíso

Título: 70 millas hasta el paraíso
Autor: Robert Klement
Editorial: TakaTuka
Nº de páginas: 140
Precio: 14€
ISBN: 9788492696390
Sinopsis: Siad, un enfermero de Somalia. y su hija Sarah esperan en Tunez, junto con otros refugiados africanos, a que los pasadores de emigrantes los traigan a Europa. La travesía del Mediterraneo a bordo de una vieja barca desvendijada se convierte en una pesadilla. Tras una larga odisea, los ocupantes extenuados y medio muertos de sed son capturados por los guardacostas italianos. El supuesto paraíso Europa resulta ser un centro para inmigrantes ilegales en el que, bajo condiciones indignas, tienen que esperar hasta que se decida si les permiten entrar en el país o los devuelven a África. Siad y Sarah sueñan con emigrar a Canadá, donde Diad podría encontrar trabajo como enfermero. Un sueño que quieren hacer realidad con todas sus fuerzas.


¡Muchísimas gracias a Boolino por el ejemplar!



RESEÑA


Hola pequeños adictos,  hoy vengo con una reseña del libro 70 millas hasta el paraíso, una historia emocionante y muy bonita que os recomiendo.

Resumiendo un poco, nos cuenta la historia de un padre y una hija africanos que buscan una vida mejor tras verse inmersos en la guerra. Quedando solos los dos, con la muerte del resto de su familia (no es un spoiler), cruzan arriesgadas zonas africanas para coger una barca en la costa que los llevará a Europa. Un viaje, más similar a una tortura, que no mejora con su llegada a tierra donde pasan a ser "propiedad del estado" y viven en pésimas condiciones. Tras mucho esfuerzo y sufrimiento para conseguir embarcar se encuentran con más de lo mismo en un lugar en el que los tratan peor que a animales.


En primer lugar, empezando a comentar el libro ofreciéndoos mi opinión, debo deciros que es una lectura muy rápida y entretenida, pero sobre todo es una lectura que te hace reflexionar acerca de lo que pasa a nuestro alrededor sin que le demos demasiada importancia. Sobre todo cuando me di cuenta de que esta novela esta basada en hechos reales, con testimonios de personas que han pasado las calamidades que se narran. Creo que no nos daremos cuenta de lo malo de las cosas hasta que estemos al otro lado de la situación, cuando ya sea demasiado tarde.




¿Quien dejaría pasar la noche en su casa a un inmigrante? Prácticamente nadie. ¿Y a un alto cargo del gobierno? Prácticamente cualquiera. E incluso nos sentiríamos orgullosos. Pero, ¿quien nos ha robado más de los dos? Entonces...

Con esto no reprocho a nadie ningún acto ya que yo soy igual, pero os invito a pensar un poco en ello y en todo lo que sufre tanta gente todos los días.

Siguiendo con el contenido del libro y dejando a un lado mis líos de cabeza os comento que no se me habría ocurrido leer este libro a primera vista, no parece de mi estilo habitual. Además hay partes en las que se hace duro pues no puedes evitar recordar que eso no es ficción, que un montón de personas están sufriendolo día a día.

Creo que el autor, por supuesto, busca la empatía de la gente. Y lo consigue. Describe las cosas de una forma muy buena que hacen que te metas de lleno en la historia; sintiendo cariño, pena y también alegría cuando los protagonistas lo sienten.
Además de las descripciones los personajes están creados de manera que te los crees, no son los típicos personajes de libro a los que todo les sale bien y son perfectas y maravillosas personas. No. Son personajes que puedes ver día a día por las calles.

Por último quiero nombrar la forma de terminar los capítulos, porque en cada final te deja algo en el aire y no puedes dejar de leer. Te anima a continuar con un capítulo más dejandote esa duda, esa espinita clavada que sientes la necesidad de resolver.



                   PUNTUACIÓN FINAL








                                                          ¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con esta reseña jaja lo leí hace unos meses y me gustó mucho, un libro duro, ameno y sobretodo que te hace pensar. Muy buena reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho así que no tengo pensado leerlo por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Éste es un libro que me viene apeteciendo de un tiempo a esta parte y que pronto habré de leer.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi, gracias por paste :)

      ¡Un besote!

      Eliminar

Hola :) No vamos a obligar a nadie a comentar pero ya sabéis que siempre ayuda a seguir con esto ¡Gracias por leernos!