martes, 28 de julio de 2015

Reseña - Cenizas de un octubre helado


Titulo: Cenizas de un octubre helado.
Autor: María Romero Pérez.
Editorial: SM
Nº de páginas: 124
Precio: 7,65€
ISBN: 9788467579253
Sinopsis: Joaquín regresa a su Valencia natal para visitar a su abuela, pero lo que encuentra es una nota de despedida en la que ella le comunica que sus días en este mundo han terminado.
Roto por el dolor, Joaquín busca una explicación en las páginas del diario de su abuela. Allí descubrirá quién fue de verdad Amalia Furió.
Una historia que se remonta a su infancia en un orfanato, donde el descubrimiento de un oscuro secreto marcará para siempre su vida...y su muerte.





¡Muchísimas gracias a SM por el ejemplar!

RESEÑA

Hola pequeños adictos, hoy os traigo la reseña de un libro ganador del Premio de la Fundación Jordi Sierra i Fabra 2015, se trata de Cenizas de un octubre helado de María Romero Pérez.


El libro nos cuenta la historia de la abuela de Joaquín, una intrépida muchacha que está dispuesta a averiguar  los misterios que encierra el orfanato en el que vive. 

En ese mismo lugar conoce a Edgar, o Noviembre como le llama ella. Entre los dos encuentran escalofriantes secretos ocultos que han estado siempre ahí, junto a ellos. Pero investigar no siempre es buena idea y lo averiguan pronto, descubren que se han entrometido en asuntos que les sobrepasan y esto les pasará factura...


Para empezar debo decir que la novela cuenta con una narración muy fluida, con acción en cada párrafo y que me tuvo enganchada de principio a fin. 
Con esto queda comprobado que es una lectura de una tarde, uniendo la brevedad y lo mucho que atrapa la historia se acaba enseguida. Aunque esto no siempre nos gusta a los lectores porque queremos que una buena historia dure para siempre, demuestra que es una trama y una escritura por parte de la autora muy buena.


Además de la ligereza, guarda muy bien la intriga hasta el final y aunque te puedes imaginar lo que va a suceder según se acerca el último momento mantiene lo importante oculto hasta el momento oportuno. Un hecho en concreto me dejo con la boca abierta mientras leía, os animo a leerlo y a ver si también os sorprende tanto como a mi... ;) (SELECCIONA LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN PARA SABER A QUE MOMENTO ME REFIERO ¡PERO SOLO SI LO HAS LEÍDO, ES UN SPOILER!) El padre de Olga (Amelia) OMG el doctor, nunca hubiese imaginado eso.


Intriga, entretenimiento, ligereza... y emoción. Emoción es otra de las emociones que me ha hecho llegar este libro, me ha emocionado con cada momento, con cada escena, y sobre todo con la relación entre los protagonistas: Octubre y Noviembre. Siendo la abuela de Joaquín Octubre y Edgar, su gran amigo, Noviembre. Estos dos personajes me han llegado al corazón y su relación de sincero amor me ha encantado. Porque sí, hay amor en la historia, pero es un amor diferente y precioso. Hay una conexión entre ellos que traspasa las páginas y encandila al lector. 
Por último pero, como se suele decir, no menos importante; debo decir que al principio cuando me llegó el libro y vi que era tan corto pensé que no podría tener una gran historia, que en poco más de cien hojas no se podía impresionar y cautivar al lector... Pero me equivoqué, y muy equivocada además. Me he dado cuenta de que no hace falta cantidad para tener calidad y que, como en esta novela, puede haber una gran trama en muy pocas palabras.


PUNTUACIÓN FINAL


4,5

Con esto yo ya me despido, espero que os animéis a leer esta historia puesto que es estupenda.


¡Hasta la próxima!









21 comentarios:

  1. Yo estuve de comprarlo hace un mes, lo vi y la verdad me llamó bastante la atención la trama (y un poco la portada). Me arrepiento de no haberlo comprado, porque veo que es un buen libro. De todas maneras, apuntadísimo esta para leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendado, si jajaja espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Necesito ese libro! *_* Gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto :3 Gracias a ti por pasarte :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Allow all of us to take hold of ones rss to help keep in touch with at all probable messages Sincere understand but
    BrainFire will pass it on to help admirers and my personalized are living membersMake yourself easy on the sides and you can feel some small nuts. Note that some puppies may his ribs, where they feel they can not be. Bravo, you are up for adoption. Hope all is well with the birth.http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de habertelo presentado jajaja ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Me suelen gustar este tipo de libros, así que me lo apunto ^^
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te nominé a un tag!
    http://the-secret-key-books.blogspot.com.es/2015/08/booktag-23-este-o-este.html

    ResponderEliminar
  7. Wow. Tiene una buenísima pinta y tu reseña me ha encantado. Me has dado muchas ganas de leerlo.
    ¡Besos!
    PD: Participo en la iniciativa Crezcamos juntos y ya te sigo :) Soy Elvira de El unicornio lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te guste si lo lees :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Con lo bien que lo pintas creo que me animaré a leerlo jajaj un beso.
    PD.: Vengo de la iniciativa TCT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste mucho :) ¡Un besote!

      Eliminar
  9. hola! no lo conocía pero tiene muy buena pinta, me lo apunto!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y que te guste, ¡un besote!

      Eliminar
  10. Hola! No conocía este libro, pero parece que tiene muy buena pinta, así que me lo anoto. Formo parte de la iniciativa todos contra todos, aunque ya te seguía.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas y te guste :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. No conocía el libro pero me llamó mucho la atención y OMG! esa portada! pd: soy de la iniciativa TCT, ya te sigo, te espero por mi blog

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Formo parte de la iniciativa Crezcamos juntos.
    Ya te sigo, te espero por mi blog.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar

Hola :) No vamos a obligar a nadie a comentar pero ya sabéis que siempre ayuda a seguir con esto ¡Gracias por leernos!