viernes, 21 de agosto de 2015

Opinión y critica de Ex-Machina


Titulo: Ex Machina
Titulo original: Ex Machina
País: Reino Unido
Año: 2015
Duración: 108 min.
Director y guionista: Alex Garland
Música: Geoff Barrow, Ben Salisbury
Reparto: Domhnall, Gleeson, Alicia Vikander, Oscar Isaac, Sonoya Mizuno, Chelsea Li, Evie Wray, Corey Johnson, Symara A. Templeman, Deborah Rosan, Elina Alminas
Género: Ciencia ficciín, Thriller, Drama
Web: Clic aquí.
Sinopsis: Un programador multimillonario selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana en un lugar remoto con el objetivo de que participe en un test en el que estará involucrada su última creación: un robot-mujer.





Hola pequeños adictos, como podéis ver en el título hoy os traigo mi opinión de Ex Machina. Esta película la vi hace unas semanas después de ver críticas muy diversas sobre ella, estaba tranquilamente cotilleando por Twitter cuando vi un comentario que decía lo maravillosa que era la película. Con curiosidad me puse a buscar distintas opiniones de usuarios en esta misma red social y vi lo diversas que eran: si un comentario decía que era increíblemente buena el siguiente la ponía de algo más que vergonzosa. Podéis imaginar mi cara, pues una película puede gustarte más o puede gustarte menos pero...¿opiniones tan extremas y diferentes? No entendía nada, la verdad.


¿Qué mejor forma entonces de aclararme que ver la película por mi misma? Así que aquí os dejo el resultado...


Ex Machina comienza con la resolución de un concurso dentro de una empresa en la que cada participante juega por pasar una semana trabajando junto al fundador de dicha empresa. Dicho concurso lo gana Caleb, convirtiéndose en protagonista. Consigue entrar en casa de su jefe y éste le presenta su pequeño-gran secreto: un robot con inteligencia artificial. Lo que Caleb debe hacer a partir de entonces es trabajar para verificar que el robot posee verdadera inteligencia, conciencia y por lo tanto sentimientos y emociones. Pero claro, con el rostro de una atractiva muchacha y pasando tanto tiempo juntos... quizás Caleb se distraiga un poco de su trabajo principal, y quizás esto ponga en riesgo algunas cosas.


Bueno, habiéndoos contado ya un poco de que va todo os comento lo que me ha parecido. 
En primer lugar debo decir que es una película un tanto... extraña. Creo que te tiene que gustar este estilo de películas si quieres disfrutarla porque es muy rara para alguien que busca solo entretenimiento, pero si te gusta el estilo resulta magnética, inquietante y bastante sorprendente; al menos el final, pues te deja impresionado el giro que da sin previo aviso e incluso me atrevería a decir que con ese final tan abierto... ¿tendremos Ex Machina 2?

Ex Machina se separa de los tópicos y ofrece una perspectiva novedosa e interesante. Además mezcla el thriller y la sátira dejando un resultado bastante interesante, quizás siendo eso lo que la hace tan rara. 
Eso sí, visualmente está muy bien y los actores hacen un trabajo estupendo. Hay escenas muy chulas y a mi me encantó una del final en la que la chica robot hace una cosa que WOOOO, sabréis lo que os digo si os animáis a verla. Porque sí, os recomiendo verla, sobre todo si os gustan este tipo de películas.


Y sin enrollarme con nada más os dejo mi puntuación y me despido por hoy :) 

PUNTUACIÓN FINAL





¡Hasta la próxima!

11 comentarios:

  1. Hola! Me gusta tu blog! te he nominado para un booktag! Te invito a seguirme

    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/2015/08/booktag-2-siete-cosas-sobre-libros.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación :) Ya te sigo, ¡un besote!

      Eliminar
  2. Hola! Parece interesante, a mi me encantan este tipo de películas aun que el argumento me suena parecido a otra película pero bah, casi todas son iguales pero no por eso dejo de verlas jaja :3 Me la apunto *-*
    Pd: Formo parte de TCT & ya te sigo! Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si la lees, ¡un besote!

      Eliminar
  3. Hola!
    No soy muy cinefila y este no es el tipo de pelis que suelo ver, no creo que me gustase mucho.
    Un besi :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gustos para todo, ya se sabe jajaja ¡un besote!

      Eliminar
  4. Hola!
    No soy muy cinefila y este no es el tipo de pelis que suelo ver, no creo que me gustase mucho.
    Un besi :))

    ResponderEliminar
  5. hola! Pues yo también he leído críticas de todos los tipos así que no sabía si animarme con ella o no, pero bueno no la descarto del todo.
    gracias por la reseña!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a verla y me cuestas jaja ¡un besote!

      Eliminar
  6. Ohhhhh no la conocía pero tiene buena pinta, gracias por la reseña :D
    Y pues, no conocía tu blog pero me ha encantado ♥ así que ya te sigo :D y me encantaría invitarte a pasar igual por el mío si gustas :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme :) Ahora me paso por tu blog, ¡un besote!

      Eliminar

Hola :) No vamos a obligar a nadie a comentar pero ya sabéis que siempre ayuda a seguir con esto ¡Gracias por leernos!