miércoles, 16 de marzo de 2016

Reseña - Sueños de piedra



Hola pequeños adictos, hoy os traigo la reseña de Sueños de piedra. Este es un libro del cual tuve el placer de ir a la presentación y conocer a las autoras: Iria y Selene, decir que las dos son muy muy simpáticas y que me reí un montón con sus comentarios sobre la novela. Y tengo el libro firmado por las dos asdfghjkl. Os dejaré una fotillo por aquí abajo...


Iria, David Lozano y Selene

Bueno, sin más entretenimiento, os cuento un poquito lo que me ha parecido. Esta vez, me voy a saltar la parte en la que os cuento de que va la historia, porque es un libro que, en mi opinión, se disfruta mucho más cuándo lo coges desde cero y sin saber nada sobre la trama.




En primer lugar me gustaría destacar la forma de narrar de las autoras, que me ha parecido muy bonita y elegante, pero sobre todo sin tapujos; han destapado muchos tabús que tiene la literatura juvenil hoy en día incluyendo temas actuales aunque poco tratados. Relacionado con esto, esta la crítica social que se ve entre las páginas y la forma en la que consiguen introducirla y relacionarla con el género de la novela, la fantasía. Personalmente, creo que tienen más merito por hacerlo de esta forma que en una novela contemporánea. Además consiguen meterte de lleno en el libro, en el ambiente y en los problemas de los personajes que llegar a parecer tuyos propios.


Por otro lado, en relación con los personajes, tengo algunas cosas que decir. Lo primero de todo que debo decir es que he encontrado unos personajes muy elaborados, todos tienen una personalidad peculiar y muy formada, con todo pensado, un pasado muy meditado y una construcción que me ha encantado. No puedo dejar sin nombrar lo mucho que me he reído con las bromas entre Lynne y Arthmael que se están picando durante todo el transcurso de la historia. He muerto de amor con el pequeño Hazan porque es lo más adorable de este mundo y todos los demás, en serio, muy achuchable.
Hay otros personajes que he ido odiando y luego amando y luego odiando otra vez... a lo largo del libro, pero claro, no os puedo decir los nombres porque sino os chafo todo.

Otra cosa que me ha gustado mucho, es que en la novela aparecen algunas criaturas mitológicas, pero estas tienen un toque especial; están ligeramente modificadas de manera que las autoras se las llevan a su terreno y a su propia creación. Además, me ha gustado que en algunos momentos se hace un guiño a su trilogía Alianzas, ¿Se unirán en algún momento los personajes?

Decir que es una historia llena de aventuras, en la que entrelazan sentimientos y emociones que llegan totalmente al lector y que, con ambas cosas unidas, la convierten en una lectura muy ligera y dinámica con la que no te das cuenta de las horas que están pasando. Admito que si que es verdad que frena un poco la velocidad a mitad de la novela o un poco antes, parte en la que se conoce un poco mejor a los personajes; aunque después de conocer un poco más el pasado, los miedos y los pensamientos de cada uno vuelve a coger ritmo de nuevo recuperando esa tensión provocada por las amenazas los peligros y la incertidumbre que me han dejado sin poder separar la vista del libro. 
Para finalizar, lo único a lo que le pondría una pega es a las ganas que me han dejado de saber un poco más sobre el "funcionamiento" de la magia en este mundo. Pero claro, como las autoras dijeron en la presentación, para esto solo tendremos que esperar al spin off que tendremos prontito con nosotros.




¿Qué os parece? ¿La habéis leído?

¡Hasta la próxima!







4 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo y no encuentro el momento! Con tu reseña me has puesto los dientes largos! ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje espero que te guste muchísimo, es más, estoy segura de que lo hará :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mis pendientes y le tengo muchas ganas, espero poder leerlo pronto
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo pronto, es absolutamente genial :)

      ¡Un besote!

      Eliminar

Hola :) No vamos a obligar a nadie a comentar pero ya sabéis que siempre ayuda a seguir con esto ¡Gracias por leernos!