sábado, 25 de junio de 2016

Reseña - Desesperado


Hola pequeños adictos, hoy vengo por aquí con la reseña de un libro bastante especial. Su autora contactó conmigo para proponerme leerlo y tras ver la sinopsis debo decir que me llamó la atención. ¿Queréis saber más? Continuad leyendo.


Bien, os cuento un poquito de que va la historia e intento no destripar nada importante. En primer lugar, tenemos como protagonista a Derek, un chico que ha pasado por mucho en los últimos meses. Sus padres fallecieron en un accidente de coche que a él le dejó una marca en la cara. Tras esto, tuvo que ir a vivir con su tía alcoholica e inentando huir de la realidad se metió en el mundo de las drogas. En verano esto podía estar bien, pero llega la hora de volver a las clases, en las que conoce a alguién que cambiará su vida por completo.

Como véis es una historia poco común, admito que la trama es un poco simple, no tiene demasiadas cosas enrevesadas ni acciones que te dejen pensando largo y tendido sobre lo que ha hecho el personaje. Pero engancha. Engancha totalmente. Además, el hecho de que la relación principal sea LGTB me ha encantado, ¡ya es hora de que estos romances se normalicen! Me ha gustado bastante como la autora ha decidido llevar esta realción y como los personajes han ido evolucionando poco a poco.

Siguiendo con los personaje, os voy a hablar un poco sobre ellos. Empecemos con Derek y la gran cantidad de sentimientos opuestos que me ha provocado. Me explico: hay momentos en los que me ha resultado adorable y me ha dado mucha pena, toda su historia y lo que ha tenido que pasar es horrible; pero ha habido otros momentos en los que su actitud me ha resultado demasiado tediosa, entiendo que pueda estar traumatizado, dolido y enfadado, pero tiene actitudes que me han estresado y he sentido la necesidad de darle una colleja, su continuo tartamudeo e inseguridad llegan a un punto demasiado excesivo. Junto a él esta Gabriel, la persona más adorable de este planeta. Nada más conocerlo sabe que su ayuda le vendrá muy bien, y así es, le ayuda a seguir adelante aprendidendo a superar los errores y los obstáculos. Eso sí, al parecer tiene un secreto por ahí guardado...

Ahora, os voy ha contar una cosita que no me a acabado de cuadrar. En el instituto al que van los protagonistas hay una chica que se llama Annie y que tiene entre ceja y cela la idea de hacerle imposible la vida a Dereck. Bien, sabiendo esto, decir que me ha resultado excesivo y un tanto irreal el nivel al que se llega con esto. La actitud de ella, sus secuaces, sus matones... Quizás con algo menos hubiera esta bien.

Por último solo quiero añadir una cosa, no lo sabía hasta después de terminar la lectura pero ¡es una trilogía! Así que pronto tendremos más de estos personajes.








 

 

5 comentarios:

  1. ¡Buenas, Mapi! Personalmente, por lo que dices en la reseña y tal, no me parece que estén normalizando la relación, sino que de nuevo es un libro crítica. Es decir, me parece genial, maravilloso que nos muestren en la literatura; pero creo que es más necesario aparecer en una literatura distinta a aquella destinada a la crítica.
    Por lo demás, el libro parece algo típico y no me llama demasiado la atención.
    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderEliminar
  2. Cense que era una novela de terror a primera vista...vaya desacierto con la portada, en fin, no lo conocía pero me llama bastante, no he leído muchos libros del estilo, pero no lo descarto, porque el tema llama mucho.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    He visto este libro por algunos lugares, leído reseñas... Y me llama un poco la atención, debo confesar que aunque tenga algunos peros (que vi en las diferentes reseñas), me intriga igual.
    Ya te digo si lo leo, aunque siendo trilogía creo que lo dejaré pasar un tiempo, porque tengo muchas comenzadas ya XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No creo que lo lea porque no es lo que suelo leer, o mejor algún día me animo. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y como me está resultando muy interesante, ya tienes una nueva seguidora asegurada ^^ No conocía este libro, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, aunque no creo que se convierte en una de mis mejores lecturas. Pero si algún día cae entre mis manos lo leeré. Espero que estés pasando un buen fin de semana :) Te invito a pasar por mi blog. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

Hola :) No vamos a obligar a nadie a comentar pero ya sabéis que siempre ayuda a seguir con esto ¡Gracias por leernos!