jueves, 8 de septiembre de 2016

Reseña - Dile a Marie que la quiero






¡Hola a tos y a todas! Hoy os traigo una reseña de un libro que me llegó gracias a Penguin Random House. Y, sin más entretenimeinto, os dejo con mi opinión.

Las novelas con temáticas basadas en la etapa de la Segunda Guerra Mundial suelen ser un sinónimo de éxito, pues la gran mayoría consiguen llegar a nuestro corazón con facilidad. Además si a esto le sumamos a una niña como protagonista no es complicado enternecernos al tiempo que hacernos disfrutar con la narración.

Esto es lo que sucede con Dile a Marie que la quiero, que nos cuenta la historia de una niña en busca de sus padres desarrollada en plena Segunda Guerra Mundial.
Si la historia en sí ya es terriblemente desgarradora, la forma en la que el autor la narra la hace más aún. El dramatismo con el que cuenta la trama es increíble, te deja con los pelos de punta en más de una ocasión.

Narrada en tercera persona, la historia de Marie se divide en 86 capítulos llenos de emociones y sensaciones increíbles. Aparecen muchos personajes que a primera vista no parecen tener ninguna conexión pero sus vidas acabarán cruzándose con la pequeña protagonista como centro. Estos personajes, por la gran cantidad que son, podrían no estar correctamente construidos; pero resulta ser todo lo contrario, todos ellos están perfectamente perfilados y con una personalidad marcada. Con ellos, el autor nos acerca a todas las clases sociales, edad y géneros que se podían encontrar en SGM. 

Leyendo esta novela, en ningún momento te sientes aburrido o quieres dejar el libro a un lado, pues consigue absorber al lector, haciéndose muy entretenida y amena; incluso guarda algo de intriga y te mantiene despierto esperando el momento en el que los personajes crucen sus caminos y ayuden un poco más a Marie en su búsqueda.

En resumen, una lectura perfecta para cualquier amante de la época en la que se basa, e incluso para cualquiera que quiera pasar un rato ameno y con las emociones a flor de piel.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :) No vamos a obligar a nadie a comentar pero ya sabéis que siempre ayuda a seguir con esto ¡Gracias por leernos!