domingo, 2 de octubre de 2016

Reseña - Los gatos guerreros: Claro de luna


Hola a todos y a todas, hoy vengo por aquí con una reseña muuuuy chula sobre una saga que me está dejando encantada. Como podréis ver en el título se trata de la segunda parte de Los Gatos Guerreros - La Nueva Profecía, llamada Claro de Luna

En esta ocasión, nuestros queridos gatetes siguen con la aventura que emprendieron en el libro anterior, teniendo que volver a casa. Por el camino se encontrrán con muchos obstaculos que les harán tomar difíciles decisiones. Conocerán nuevos personajes, nuevos misterios y, sobre todo, nuevos peligros. ¿Serán capaces de volver al territorio de los clanes sanos y salvos? Pero aún más importante, ¿conseguirán llegar a tiempo?


¡Empecemos!




Como  me suele pasar, al ser la segunda parte de una saga, la reseña quizás quede un poco corta; pero será para evitar cualquier tipo de spoiler que se me pueda escapar si me pongo a hablar y hablar sobre este libro.

Bien, en primer lugar me gustaría comenzar comentando lo mucho que me está gustando la saga, de verdad, es algo que no esperaba para nada pues pensaba que al ser narrada por gatos (¡gatos!) podría gustarme el primero pero en el segundo me acabaría cansando. No podría haber estado más lejos de la realidad. Siempre resulta interesante verlo todo desde esa posición.

Siguiendo más o menos con lo mismo, la perspectiva desde la que se ve todo es increíble, el cómo ven los gatos la acción humana, nuestra forma de vida y las cosas que hacemos sin pensar en cómo puede afectar a otros seres. En muchas ocasiones te hace reflexionar sobre lo que realmente estamos haciendo con la tierra, cómo la destrozamos y lo enormemente egoistas que somos. Además, es un libro que tiene valores camuflados muy interesantes; por ejemplo, los protagonistas en su vuelta a casa por un terreno desconocido conocen a otro grupo de gatos con costumbres y cultura diferentes a las suyas, dándose cuenta de que no son los únicos y de que hay que respetar a todos sin importar la cultura a la que se pertenezca. 

Otra cosa que me ha gustado mucho es el hecho de que el libro está narrado desde varias perspectivas distintas, dejandonos ver los sentiminetos y las emociones de los distintos personajes a lo largo de la trama.

Para terminar ya este pequeño comentario, diré que es una historia llena de acción, misterio, amistad, amor... Repleta de emociones que en algún momento me ha hehco soltar una lagrimilla. Os recomiento encarecidamente que la leáis, porque de verdad se lee muy rápido y merece mucho la pena.


 





                                                  ¡Hasta la próxima!







2 comentarios:

  1. Linda reseña, saludos, sigan así!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo.
    Espero que puedas pasarte por mi blog (http://somebooksyouread.blogspot.com.es/) y seguirme de vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Hola :) No vamos a obligar a nadie a comentar pero ya sabéis que siempre ayuda a seguir con esto ¡Gracias por leernos!