domingo, 29 de marzo de 2015

Mini-reseña - Como ser un ninja: La carta

Hola pequeños adictos, hoy os traemos algo nuevo y es que hace unas semanas el destino(?) nos hizo encontrarnos con la autora de un libro juvenil de aventuras. Ella cuelga cada semana un capítulo de su libro aquí para que tod@s podamos disfrutar de él. Hablando un poco tuvimos una idea y pensamos que podríamos hacer una mini-reseña cada semana del capítulo que publique, ¿qué os parece?
Será una entrada muy cortita comentando un poco lo que nos ha parecido y...¿adivináis qué?

¡Hoy será la primera! (Seguro que no os lo esperabais, en el título no se ve nada xD)






(Podréis acceder al capítulo si hacéis click en la imagen) 
El libro es Como ser un ninja y está escrito por Anna Kholodnaya, os dejamos una pequeña sinopsis:

Rai es un chico de doce años que lleva desde los seis esperando para cumplir su sueño, estudiar en la casa-escuela Shinobi y así convertirse en un ninja como sus padres. [más]






Empecemos:

Como habéis leído en la sinopsis el protagonista se llama Rai, es un chico de doce años que vive con sus padres Naomi y Nori, y su hermanita Sayumi. Su padre es un ninja así que pasa la mayor parte del tiempo en misiones secretas fuera de casa.
Rai está muy impaciente por que le llegue su carta para estudiar en la casa-escuela Shinobi (lo entendemos, nosotras aún esperamos con ansias nuestra carta para Hogwarts *-*). Pasa varios días muy triste porque se acaba el tiempo y su carta no llega pero al final... Bueno, si queréis saber que pasa al final solo tenéis que seguir uno de todos los enlaces de la entrada para averiguarlo.


Opinión:

Desde el principio nos gustó mucho la idea de los ninjas, la escuela para ellos, el secretismo... Todo esto nos recordó un poco a Harry Potter pero con un aire muy distinto. Es raro de explicar pero es una sensación muy agradable.

Los personajes están bien trabajados y la autora te deja conocerlos poco a poco con las acciones que van haciendo, incluso sus rasgos físicos te los presenta de ésta forma permitiéndote descubrir como son según transcurre la historia. 

El primer capítulo nos cuenta la impaciente espera de Rai de la carta para acudir a la casa-escuela en la que le enseñarán los fundamentos de la vida de un ninja. 
Conocemos a la familia, a dos amigos muy simpáticos de Rai y a una vecina cotilla que personalmente nos hace mucha gracia y la imaginamos algo así como la vieja'l visillo de José Mota.

En este primer capítulo nos enseña las dos primeras normas para ser un buen ninja y tenemos alguna ilustración, cosa que se repite en algún capítulo más. 



En definitiva el primer capítulo de esta historia nos anima a seguir leyendo y nosotras os invitamos a pasaros por él, os prometemos que merece la pena.




¡Hasta la próxima!





8 comentarios:

  1. Me habeis dejado alucinada.
    Gracias por esta pequeña sección, aunque para mi es muy grande.
    Creo que no puedo expresar con palabras lo agradecida que estoy con el apoyo que me estan blindando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, gracias a ti por escribir :)

      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola:)
    No me llama por el momento><
    gracias por la mini reseña jeje=)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena :s

      Un besote y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Me gusta la idea de la mini reseña para mini capítulos. ¡¡Quiero mas!!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡me alegro mucho de que te guste! Pronto otro ;)

      Eliminar
  4. Buena mini reseña!!
    El principio llama la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Hola :) No vamos a obligar a nadie a comentar pero ya sabéis que siempre ayuda a seguir con esto ¡Gracias por leernos!