lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña - Entre Sombras

Título: Entre Sombras
Autor: Lucía Solaz Frasquet
Editorial: Sin Errata
Nº de páginas: 237
Precio: 4,99 (eBook)
ISBN: 9788415521006
Sinopsis: Acacia es una adolescente feliz, con amigos que la quieren, una familia que la adora e incluso un particular ángel de la guarda que la ha acompañado desde niña. Sin embargo, cuando su verdadera identidad sale a la luz, toda su existencia y lo que siempre ha creído se desmoronan a su alrededor.
En un viaje de autodescubrimiento que la lleva desde una tranquila granja en el suroeste de Inglaterra a la universidad más antigua del país y sus oscuros secretos, aprenderá no solo quién es, sino también a desarrollar sus habilidades mágicas y a enfrentarse a aquellos que pretenden manipularla.


Hola pequeños adictos, empecemos con la reseña. 

Decir que este libro nos lo han facilitado en formato digital desde la editorial SinErrata, así que ¡muchísimas gracias! (Os dejamos aquí su ficha)


RESEÑA

El libro nos cuenta la historia de Acacia. Narra desde que tiene catorce años hasta que tiene veinte. Vemos distintas épocas de Acacia, su época infantil, la rebelde y también la época en la que ya se centra y comienza a estudiar tras una mala racha. Ella no es una chica cualquiera y es que tiene un espíritu que siempre ha estado con ella cuidándola y protegiéndola. Toda la acción se ve precipitada por un sueño que se repite en el que ve a una mujer de largos rizos pelirrojos huir por un bosque. En un comienzo rechaza todo lo nuevo que llega a su vida pero finalmente decide poder controlar sus habilidades y  saber convivir con ellas.


Veamos, si os somos sinceras debemos decir que no le habíamos puesto muchas esperanzas a este libro porque nos llegaron algunas opiniones algo malas, pero por suerte no nos echó para atrás y ha sido una lectura muy entretenida. ¿Recomendamos su lectura? Sí. Aunque no es el libro perfecto (para nosotras) es de rápida lectura y no aburre.

Es verdad que tiene sus puntos negativos. Como ya os hemos dicho cuenta un periodo largo de tiempo en tan solo 237 páginas, esto hace que la información que ofrece sea muy superficial y no nos da todos los detalles que en nuestra opinión son necesarios; además al saltar de un párrafo a otro no introduce la situación y no sabes si ha pasado un día, una semana o incluso meses, lo que hace que todo sea un poco confuso.

Por supuesto también tiene aspectos positivos. Una de las cosas que nos gustó mucho es que nombra a famosos personajes como J. R. R. Tolkien, C. S. Lewis, J. K. Rowling... Y sí, puede parecer una tontería pero en el momento en el que lo lees es como "Oh, yo lo conozco" o "Sí, a mi también me gustaron sus libros", de alguna manera hace que te sientas más cercano a los protagonistas.
Aunque parezca contradictorio con lo que hemos dicho antes, el hecho de que pasen muchos años está bien ya que te ayuda a conocer un poco mejor la historia de la protagonista, por que es así y por que hace las cosas que hace.
Por otro lado, nos ha gustado mucho la forma de enfocar la magia que tiene la autora, no habíamos leído antes esta... "explicación" y "organización".

Por último y como ya hemos dicho, os recomendamos leerlo ya que sus cosas buenas superan a las malas. Nos lo hemos pasado bien leyéndolo y nos ha servido para distraernos y entretenernos un rato.



PUNTUACIÓN FINAL





Chaooooooooooooo


¡Hasta la próxima!





12 comentarios:

  1. ¡Holiiiwis! Yo también he leído el libro y estoy totalmente de acuerdo contigo, no es el libro perfecto pero es muy entretenido y además con lo del paso de los años está bien porque aunque pase poco tiempo te enteras de la vida de los protas y tal, y está genial.
    Muy buena reseña y ¡nos leemos!

    Un besazo. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y nos alegramos mucho de que te gustase.

      Nos leemos ¡un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Este comentario es para avisarte es que te he nominado a un premio!

    Espero que lo hagas!

    Link: http://lecturayotrasadicciones.blogspot.com/2015/03/premios-del-blog-reglas-del-premio.html

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! te he dejado una nominación para el premio “LIEBSTER award discover new blog”
    http://viveydejaleer.blogspot.mx/search/label/LIEBSTER%20award%20%20discover%20new%20blog
    saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ya había leído reseñas de este libro y como bien lo mencionan no son muy favorables que digamos y creo que esta ocasión lo dejare pasar de largo, pero me alegra que ustedes le hayan dado una oportunidad y les haya agradado.
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) parece un libro bastante bueno
    besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me llama la atención este libro y creo que al igual que vosotras le voy a dar una oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Hola :) No vamos a obligar a nadie a comentar pero ya sabéis que siempre ayuda a seguir con esto ¡Gracias por leernos!