martes, 28 de abril de 2015

Reseña - Donde los árboles cantan

Título: Donde los árboles cantan.
Autor: Laura Gallego
Editorial: Sm 
Nº de páginas: 477
Precio: 14,95€
ISBN: 9788467550030
Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como VIana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso...y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.





RESEÑA

Hola pequeños adictos, hoy os traigo una reseña muy especial y es que llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro. Todo el mundo, en todos los blogs, habla de Laura Gallego y yo, ignorante de mi, no había leído nada de ella hasta ahora. Si que empecé a leer El libro de los portales pero por unas cosas o por otras no lo terminé. El caso es que, convencida por todos vosotros, me decidí a comenzar Donde los árboles cantan: un libro autoconclusivo y de lectura rápida.

Lo primero de todo y haciendo una pequeña interrupción... ¡¿HABÉIS VISTO LA PORTADA?!
Es preciosa *-* La chica, el vestido, el bosque, los árboles, las flores, las criaturas... Es increíble.


Comencemos comentando un poco la historia:




Donde los árboles cantan nos cuenta la historia de Viana, una doncella tranquila, recatada y de buena familia; está comprometida con Robian y lo ama con locura. Todo se tuerce cuando llegan noticias de los bárbaros y los dos hombres de su vida: su padre y su prometido, deben ir a la guerra. Ella, se queda en el castillo como debe ser hasta que un buen día llegan unos bárbaros anunciando el fin de la guerra con su victoria. La vida de Viana da un cambio drástico y deberá cambiar su forma de ver las cosas para sobrevivir.
Pronto se dará cuenta de que el Gran Bosque esconde más secretos de los que creía y deberá ser fuerte para soportar todo lo que le viene encima.




Empezando, como siempre, por las cosas que me han gustado, no puedo dejar sin deciros lo que me encanta la forma de escribir de la autora. Me enganchó con cada palabra, cada frase que leía me gustaba más que la anterior. No se, los que la hayáis leído alguna vez sabréis a lo que me refiero; tiene una forma coloquial pero profesional de expresarse que me ha dejado encantada.

Además, logra una recreación de la época medieval muy buena, consiguió transportarme al lugar que quería. No se excede en las descripciones pero utiliza palabras precisas que te hacen imaginarlo todo a la perfección.

Debo decir que desde la primera página te metes de lleno en la historia y vives las aventuras de Viana con emoción y entusiasmo, es de esos libros que transmiten muy bien los sentimientos de los protagonistas. Es de lectura rápida y ligera lo que ayuda mucho a la hora de leerlo casi de una sentada.

Me parece un libro perfecto para pasar de la literatura infantil a una más juvenil porque puede ser el último cuento de hadas en el que la chica indefensa que necesita ser salvada pasa a ser una heroína que libera a su país. Y es que este libro está lleno de valores como la amistad, el amor, la superación, la valentía...


Los personajes son geniales y cada uno tiene una personalidad muy distinta que Laura consigue mantener durante todo el libro por muy extraña que sea dicha personalidad.

No puedo despedirme sin haceros saber lo enamorada que me tiene Uri. Este chico que conocemos en la segunda parte del libro me conquistó desde el principio con su bondad y su "ignorancia" y es que no sabe lo que es ser malo. Todo lo que hace lo hace con cariño y buena fe, sin comprender del todo bien el mundo que le rodea.
Además no es el típico chico extremadamente cariñoso de muchas historias, sino que reparte sus acciones cariñosas en pequeñas dosis a lo largo de la historia que hacen que te quedes prendado de él poco a poco.



Y por último... El final. No voy a hacer ningún spoiler, tranquilos. Lo único que quiero decir es que es de los finales más bonitos que he leído nunca. Me encantó. Te deja con la boca abierta y las lagrimas a punto de caer. Es simplemente impresionante


PUNTUACIÓN FINAL





¡Hasta la próxima!


15 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo! Es increíble que me guste tanto Laura y que lleve tanto tiempo sin leer nada suyo :/
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará, estoy segurísima :) Espero que puedas leerlo pronto.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y este libro lo tengo en casa desde hsce un tiempo y nunca me decido a leerlo, pero tu reseňa me ha dado muchas ganas de empezarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo comiences, de verdad :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. De esta autora solamente leí Todas las hadas del reino y no me importaría repetir con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que envidiaaaaa! Leí en su momento los 4 de las Crónicas de la Torre y los tres de Memorias de Idhún y desde entonces Laura Gallego pasó a ser mi escritora española favorita. Viendo la nota que le habéis puesto me doy cuenta de que sin duda este libro lo tengo que leer xD

    PD: he llegado al blog gracias a la iniciativa todos contra todos. Los devoradores de libros ya os seguimos! Por si queréis pasaros por el blog a echarle un vistazo aquí os lo dejo :3 d3voradoresdelibros.blogspot.com

    Moli DDL
    (PPD: borré el anterior comentario porque se me publicó a medias >.<)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora quiero empezar esas dos sagas jajaja

      Genial, muchas gracias, ahora te sigo :3

      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Me alegra que hayas leído este libro, definitivamente es uno de losmejores libros que he leído, Uri me encanto es un ser simplemente maravilloso y a Robian, uffff, lo queria matar, pero bueno definitivamente es un libro que todo mundo debe de leer, muy buena reseña. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja se como te sientes :) Gracias por pasarte ¡un besote!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Leeré este libro en breve. O, al menos, eso espero. :)
    Gracias por la reseña. Está genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A este libro le tengo demasiadas ganas<3

    Estoy aquí por todos contra todos, espero que te pases por mi blog.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso, me alegro de que tengas ganas de leerlo, seguro que te encanta :)

      Un besote!

      Eliminar

Hola :) No vamos a obligar a nadie a comentar pero ya sabéis que siempre ayuda a seguir con esto ¡Gracias por leernos!