lunes, 20 de abril de 2015

Reseña - El pilates (y la madre que lo parió)


Título: El pilates (y la madre que lo parió)
Autor: Juan Hache
Editorial: PuntoRojo
Nº de páginas: 140
Precio: 14,95€
ISBN: 9788415935841
Sinopsis: Cuando el amor y la dulzura se deterioran hasta convertirse en odio, pasividad y falta de sentimiento. Cuando la felicidades deja paso a la amargura y el "buen rollo" hace las maletas para dejar en la boca solamente sabor a fracaso...
De este sentimiento nace "El pilates (y la madre que lo parió), una historia actual de desamor entre dos hombres basada en hechos reales en la que se conjugan al cincuenta por ciento el deseo y la frustación, la alegría y la desesperación, la euforia y los celos. Quizá solo el tiempo logre cicatrizar sus heridas.




Como quizás hayais deducido este es otro de los libros que llegaron en el envío de Punto Rojo, así que ¡Gracias!


RESEÑA

Hola pequeños adictos, hoy os traigo mi primera reseña en solitario. Se trata de El pilates (y la madre que lo parió).



Toda la historia que el autor nos narra en este libro se basa en el amor entre Antonio, el narrador, y José, que  es profesor de pilates dándole título al libro. Su relación tiene, como todas sus cosas buenas y sus cosas malas; aunque por supuesto predominan las malas.

Vamos viendo el proceso de su relación y como arreglan (y no) sus problemas amorosos.




Bien, pasando con mi opinión he de ser sincera y deciros que no me ha gustado este libro. Tenía muchísimas ganas de leer un libro con temática LGBT porque además de que no es algo que se vea a menudo, y menos en la literatura juvenil, últimamente he visto muchas novelas que me han llamado la atención. ¿Qué decir que no haya dicho ya?
Me ha decepcionado mucho. Igual tenía el las espectatívas demasiado altas, no lo se, pero sea como sea ni me ha transmitido nada ni tan apenas me ha entretenido.


A la trama, al libro en sí, le falta "chicha"; pienso que carece del sentido que debería tener. Creo que no pasa NADA interesante en la historia, la verdad. Yo, y estoy segura de que no soy la única, no me conformo con la simple narración de una historia, así sin más. Durante toda la lectura estuve esperando a la acción, a que pasase algo que me hiciera pensar o que me conmoviera; no se si es que soy demasiado exigente (pienso que no) pero no me llegó.



Por otro lado en muchos capítulos se excede con la narración dejando a un lado los diálogos y haciendo que la lectura se haga muy pesada; además hay partes en las que se hace confuso porque da saltos temporales y no lo hace todo lo bien que me gustaría por lo que hay veces que no sabes si estás al principio de la relación o en sus últimos momentos.
También he de decir que tiene varias faltas de ortografía que si las he visto yo, que soy pésima en este ámbito, podrían haberse corregido.



Lo que creo que salva UN POCO esta novela es que tiene algún punto de humor, un humor un poco extraño sí, pero ahí está.

No quiero que odiéis esta novela, pero eso sí, no os la recomiendo. Lo siento.


PUNTUACIÓN FINAL




¡Hasta la próxima!


12 comentarios:

  1. No es un libro que me interese demasiado y encima veo que a ti no te gustó... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola! no me llamaba demasiado por la sinopsis y después de leer la reseña nada de nada, lo dejo pasar.

    aprovecho para decirte que te nominé a un premio en mi blog! :)
    http://dedicadoalosdesvelados.blogspot.com.es/2015/04/premio-one-lovely-blog-award.html

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! la verdad es que no me llama nada esta lectura. Vengo de la iniciativa todos contra todos, ya te sigo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el blog pero me quedo por aquí ^^
    Pues el nombre me hizo gracia y la sinopsis parecía interesante. Que pena que no te haya llegado a transmitir y que le faltara chicha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo blog, y que buena reseña, a mi no me atrae el libro!

    PD: Soy de la iniciativa TCT

    ResponderEliminar

Hola :) No vamos a obligar a nadie a comentar pero ya sabéis que siempre ayuda a seguir con esto ¡Gracias por leernos!