domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña - La Selección


Hola pequeños adictos, hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace algún tiempo. Fui dejando y dejando la reseña para hacerla más adelante y se me ha retrasado hasta hoy que la he retomado para contaros lo que me ha parecido La Selección.


Siempre os suelo contar un poco de que va la historia, pero en esta ocasión creo que con la sinopsis es más que suficiente. Mejor paso directamente a deciros lo que me ha parecido y así evitamos spoilers.


Bueeeno bueno, en primer lugar no me quería dejar sin nombrar la maravillosa portada con la que cuenta tanto este como todos los libros de la saga. Me parecen realmente preciosas.

Continuando, decir que es una lectura muy ligera y fácil de leer. Es de esos libros que te ayudan a salir de un bloqueo lector, pues se lee muy rápido y al ser tan dinámico sin casi darte cuenta has acabado. 

Respecto a los protagonistas; por un lado está America, que es un personaje

femenino fuerte que intenta sacar a su familia adelante, también es verdad que a veces ha conseguido enervarme y he tenido ganas de darle un cachete, pero en general me ha gustado. Por otro lado tenemos a Aspen, un principito que me ha resultado odioso y machista a partes iguales, supongo que la finalidad y la intención de la autora era enamorar a las lectoras con este personaje, pero en lo que respecta a mi opinión personal es HO-RRI-BLE.


Una cosa que me ha gustado mucho es la "aparición" de una Tercera Guerra Mundial, la cual provocó la organización social que hay en ese momento en el país. Esto me lleva a nombrar que el principio me recordó a Los Juegos del Hambre, con la selección de personas para un fin y la distinción entre clases sociales por números. También es verdad que me hubiese gustado mucho conocer un poco más Illea, pues no se dan muchos datos sobre el país.

En conclusión, aunque he encontrado algunos matices machistas en esta historia (y eso no me gusta nada) creo que le daré una oportunidad al segundo libro, me ha quedado la espinita clavada y quiero saber que sucede con America.







¡Hasta la próxima!



12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Opino exactamente igual que tú acerca de Aspen. Y si te fastidió en esta primer aparte, en las siguientes lo vas a odiar y vas a tener que respirar mucho para no romper el libro en dos.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya D: No quiero romper el libro jajaja aguantaré y espero poder leerlo hasta el final xD

      ¡Gracias por pasarte! Un besote :3

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no me he leído esta saga pero me la tengo que leer porque es otra de esas sagas que tengo pendientes desde hace la tira, pero bueno.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que llegues a leerla y que la disfrutes :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    desde que salió esta saga nunca me llamó la atención ni siquiera me gusta su portada :$, pero mucha gente dice que es muy buena y bla bla bla... no sé si darle una oportunidad, me quedo con tus palabras de que es un libro ligero y que ayuda a sacar de los bloqueos :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor, cuando te sientas bloqueada estoy casi segura de que te sacará de ello con su ligereza. Gracias por pasarte :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. He escuchado opiniones de todo tipo sobre esta saga. Pero no me acaba de convencer como para querer leerla. Es que lo veo tanto como un Mujeres Hombres Viceversa que me da urticaria solo pensar en ello jejeje
    ¿Te vas a leer los siguientes?? Ya hablaremos en el club ;)
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja la verdad es que el parecido con ese programa no es poco
      Si encuentro algo de tiempo intentaré seguir :)

      Ahí nos vemos, ¡besotes!

      Eliminar
  5. las portadas son preciosas, pero no creo que sean libros que disrutaría
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, cada cual sabe lo que le gusta :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Me encanta la portada, aun no puedo leer este libro pero lo tengo en mis pendientes

    Saludos

    ResponderEliminar

Hola :) No vamos a obligar a nadie a comentar pero ya sabéis que siempre ayuda a seguir con esto ¡Gracias por leernos!