viernes, 20 de mayo de 2016

Reseña - El caminante de arena



¡Hola pequeños adictos! 
 
Hoy vengo por aquí para contaros mi experiencia con la novela de fantasía El Caminante de Arena.


El autor de esta historia se puso en contacto conmigo a través de mi e-mail y me propuso enviarme un ejemplar para poder leerlo y reseñarlo aquí. Yo, tras leer la sinopsis, acepté con mucha curiosidad y ganas de leerla.


Este es el primer libro de una saga que nos cuenta la historia de Piro, el protagonista de la novela, que pertenece a una de las razas que el autor ha creado llamada énair. Esta raza se caracteriza por ser grandes luchadores y Piro resulta ser un guerrero muy bueno y especial. Debido a esto, consigue ganar los Juegos de Invierno que se celebran entre los suyos, pero el premio no es para nada algo agradable para él pues le hace separarse de su familia y amigos llevándolo a un viaje por lugares desconocidos, aunque, eso sí, acompañado de otro personaje muy especial. En el camino, lleno de paisajes espectaculares e increíblemente bien descritos por el autor, encuentra nuevos compañeros que le ayudarán en su viaje y sus batallas.






Ahora, como siempre, os cuento que es lo que más me ha gustado de esta obra.

Territorio de la novela
En primer lugar, me gustaría decir que la fantasía puede ser muy difícil de escribir, pues significa crear un mundo nuevo, con paisajes, personajes, razas, animales nuevos, idiomas… y ya no solo eso, sino transmitir todas esas cosas a los lectores sin que se haga pesado para ellos. Debo ser sincera y deciros que fueron dos las ocasiones en las que dejé el libro de lado saturada y sintiéndome incapaz de continuar leyendo, pero como dice el refrán, a la tercera va la vencida y una vez que lo volví a coger lo leí muy a gusto y disfruté muchísimo de él. La narrativa de este autor es clara y amena, aunque quizás las descripciones (sobre todo al principio, para poder explicar todo el mundo que crea) son demasiado detalladas. Eso sí, los personajes y los paisajes son fáciles de imaginar y ayudan mucho unos dibujos preciosos que se pueden encontrar al final de la novela; además me ha gustado mucho como diferencia las características de cada raza y, sobre todo, como narra la apariencia de las diferentes criaturas. Decir que la que más me ha gustado han sido los dragones, pues cada uno tenía sus propias características y formas.


Piro
Por otro lado, no puedo dejar sin nombrar todo lo que consigue trasmitir la historia, la amistad, la lealtad, el compañerismo y la capacidad de superación son aspectos que me han encantado y que han quedado muy claros y marcados.


Ya casi para finalizar nombro dos cosas que me han encantado. La primera de ellas es la forma de narrar las luchas, con una pizca de humor que las ha hecho mucho más amenas; la segunda cosa que quiero nombrar es el glosario con el que cuenta el libro que me ha facilitado la lectura muchísimo.





Como conclusión os diré que esta historia se convierte en algo emocionante que te mantiene pegado a unas páginas llenas de peligros, riesgos y aventuras. Al ser parte de una saga no cuenta con un final marcado por lo que espero poder continuar con esta historia y sus personajes.




Espero que os haya gustado, os espero en los comentarios :)

¡Hasta la próxima!


 

4 comentarios:

  1. No lo conocía pero la fantasía suele gustarme mucho así que puede que le dé una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero qu te guste si te animas, gracias por pasarte :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Hola a todos, a mi también me ha encantado este primer libro, descripciones de paisajes increibles, personajes formidables, luchas épicas, ¡Dragones!... pero lo más importatnte que he donotado es el aspecto de autoayuda que tiene la trama ¿Una fantasía con tintes de autoayuda? Pues si.
    En definitiva, una fantasía épica diferente y deseando conocer al protagonista principal NAMIR, y sus poderes, jeje.
    narrativa muy amena,

    ResponderEliminar

Hola :) No vamos a obligar a nadie a comentar pero ya sabéis que siempre ayuda a seguir con esto ¡Gracias por leernos!