domingo, 22 de mayo de 2016

Reseña - La heredera del Atlantico



Hola pequeños adictos, hoy vengo por aquí con una reseña de un libro que leí gracias a una lectura conjunta. Como veis en el título se trata de La heredera del Atlántico y, como se aprecia en la portada, el tema principal son las hadas.

Bien, la verdad es que desde siempre el tema de las hadas me ha gustado mucho, sí que es cierto que es una temática que últimamente no se ve demasiado en las librerías (o al menos esa es mi impresión) así que cuando vi este libro me animé a leerlo con muchas ganas.

¿Queréis saber que me pareció? Empecemos, entonces.


La novela nos cuenta la historia de Deva, hija del rey de los de su especie, que deberá abandonar su cómoda vida para meterse de lleno en una misión y salvar a su gente; pues la isla en la que viven está amenazada por los humanos... Pero eso no es todo: nadie puede enterarse de su naturaleza o todo prodría acabar muy mal.


Bueno, os cuento un poquito todo lo que me ha gustado de este libro. En primer lugar debo decir que el principio fue un poco confuso, pero a partir del segundo capítulo te vas adaptando y todo fluye perfectamente. Fluye en gran parte por la bonita forma de escribir que tiene la autora, que hace unas descripciones de los lugares impresionantes y, sobre todo, de la isla en la que viven las hadas, lo describe todo de tal forma que te sientes transportado a ese ligar tan maravilloso. Aún con esto, hay que admitir que he encontrado algunos fallitos hostograficos, porque todos somos humanos y cometemos errores. 

Continuando con lo que me ha gustado de la historia... Tengo que hablaros de los personajes. Primero Deva, que es el hada más sumamente adorable del mundo entero, desde el primer momento le cogimo mucho cariño y esque su èrsonalidad, su inocencia y su gracia me hicieron caer rendida a sus pies. Por otro lado, Avery también me ha resultado muy adorable; y por el contrario encontré a Norman y Bufo a los que acabé odiando muchísimo, sobre todo a este último. Eso sí, me ha gustado mucho la elaboración de todos allos aunque unos me caigan mejor que otros.

Otra cosa que me ha gustado mucho de los personajes es que todos ellos son adultos. Todo lo que leo últimamente tiene como protagonistas a adolescentes de entre quince y dieciocho años, y la verdad es que se agradece la madurez y la vida que llevan los protagonistas esta vez. Todos ellos son libres e independientes y pienso que este hecho ha facilitado y agilizado la trama.
Para finalizar, decir que me ha encantado encontrar una mezcla de misterio, amor, aventura y acción en esta hisoria. Está muy bien llevado, y si le tuviera qu eponer alguna pega diria que me ha parecido quizás demasiado introductorio puesto que es la primera parte de una saga.

En conclusión: es el primer libro que leo de esta autora, pero definitivamente no será el último.















3 comentarios:

  1. Qué bueno que te haya gustado, yo ya estoy enganchada a una saga bastante larga y, hasta que no la termine, no me arriesgaré a empezar otra. Pero si me lo encuentro seguro lo leo.
    Es cierto, el ser humano es el más peligroso para la naturaleza, me gusta que el libro tome ese punto de vista en lugar de hacerlo al revés.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho, mucho, mucho y encima con hadas y aventuras *O* gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya vi algo sobre este libro hace tiempo, lo tengo pendiente para mis lecturas del verano! Tambien soy una enamorada de la literatura fantastica y del mundo de las hadas, muy pocos libros sobre esta temática me han decepcionado.
    Me ha gustado tu blog y desde ahora lo sigo!
    Me gustaría también invitarte a que te pasaras por el mío, un saludo, nos leemos!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Hola :) No vamos a obligar a nadie a comentar pero ya sabéis que siempre ayuda a seguir con esto ¡Gracias por leernos!