lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña - Diosas del Olimpo: ATENEA la inteligente.


Título: ATENEA la inteligente
Autores: Joan Holub y Suzanne Williams
Editorial: DiQueSí.
Nº de páginas: 189
Precio: 12,90€ 
ISBN: 978849416152013
SinopsisAtenea está preparada para una aventura que te pondrá los pelos de punta.

¿Y tú?

Es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón. Pero, ¿cómo iba a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus.

Con la noticia va incluida la “invitación” para estudiar en la A.M.O. (Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco.
Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra, pues no conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa.



RESEÑA

Hola pequeños adictos, empecemos con la reseña.

Primero, este es un libro dirigido a un público infantil que nos han mandado desde Ediciones DiQueSí, así que ¡muchísimas gracias!
Debemos decir que aun siendo infantil nos ha gustado muchísimo y es que AMAMOS la mitología. Todo lo que tenga que ver con ello nos atrae mucho.



Bien, empezando un poco con la trama podemos contaros que la protagonista es Atenea, una chica que vive en la Tierra, es muy lista y piensa que es mortal hasta que un día haciendo sus deberes cae sobre su mesa un pergamino ¡del mismísimo Zeus! En el le cuenta que es su hija, ¡su hija! Y que tiene que ir a estudiar a la Academia Monte Olimpo. Se lo cuenta a su amiga, con la que vive desde siempre, y al día siguiente Hermes va a buscarla. Llegan a la A.M.O. y pronto se hace amiga de Afrodita, Artemisa y Perséfone pero... No todo son cosas buenas, también se gana una enemiga, Medusa. A partir de ahí van viviendo unas aventuras muy entretenidas que os animamos a leer.


Es una lectura con la que los peques, e incluso los que no lo son tanto, pueden disfrutar al tiempo que aprenden. Habla sobre varios dioses con los que empieza a introducirnos en el mundo de la mitología haciendo un pequeño repaso de la guerra de Troya, el motivo del nombre de la ciudad de Atenas, la historia de Medusa... Todo ello, eso sí, llevado a un contexto anecdótico en el cual nuestra protagonista tiene un papel muy importante. 
También encontramos valores importantes como pueden ser la amistad o el amor. 

Además es una lectura muy rápida y muy amena, en esto influye su género (infantil), pero al contrario de otros que hemos leído no es un libro que llega a aburrir y, aunque si que es verdad que si sabes algo de mitología puedes averiguar lo que va a pasar, no quieres dejarlo de lado por aburrimiento en ningún momento.

Para finalizar hablemos de su edición que *-*
Nos tiene enamoradas tanto la portada como el interior del libro, la portada ya podéis ver porque y respecto al interior, podemos ver cambios de fuentes en algunas palabras y comienzos de capítulos suuuuuuper cuquis.



PUNTUACIÓN FINAL



Esperamos que os haya gustado mucho la reseña y que os animéis a leerlo.



¡Hasta la próxima!




14 comentarios:

  1. Les recomiendo leer "Mitos Clasificados" chicas! Seguramente les guste si aman la mitología ♥
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos apuntamos el titulo ¡gracias!

      Un beso enorme ♥

      Eliminar
  2. ¡Hoola!
    Me ha gustado mucho la reseña.
    Creo que es muy buena idea que un libro infantil esté ambientado en el mundo de la mitología, porque así los niños se familiarizan con él y aprenden.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Muchas gracias, a nosotras nos ha parecido maravilloso ¡un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me encanto la reseña y me llamo mucho la atención el libro, me encanta mucho la mitología griega y por lo que parese este tendría que ser un libro de los básico para adentrarse a este maravilloso mundo. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola :) Pues si te gusta el mundo de la mitología te recomendamos que leas, de veras es genial. ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Hola :) me encantó tu reseña, además me encanta la mitología griega y soy muy curiosa por ese tipo de cosas jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holas!
    Tiene pinta de ser bueno aunque sea infantil y a mi la mitología me encanta.
    Para empezar puedo ser un gran comienzo, lo voy a tener en cuenta para regalárselo a mi hermana pequeña y de apoco enseñarle el mundo de la literatura :D
    Muy buena la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a hacer a tu hermanita muy feliz, te lo aseguramos jajajaja

      Gracias, un besote :3

      Eliminar
  6. Hola! la verdad no me llama mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Que bieeeeeeeen :) Ya veras como no te arrepientes :3

      Besotes

      Eliminar

Hola :) No vamos a obligar a nadie a comentar pero ya sabéis que siempre ayuda a seguir con esto ¡Gracias por leernos!