martes, 31 de marzo de 2015

Reseña - El asesino de comparsistas


Título: El asesino de comparsistas
Autor: Fernando Macías
Editorial: PuntoRojo
Nº de páginas: 270
Precio: 16,95€ 
ISBN: 9788416274123
Sinopsis: Una tenebrosa sombra siembra el pánico en Cádiz poniendo en jaque al mundo de la comparsa y a toda la ciudad. Una joven inspectora y su excéntrico ayudante trabajarán mano a mano para intentar detener una sangría de crímenes que envuelven al carnaval gaditano que parece no tener fin.
¿Serán capaces de dar con El asesino de comparsistas?





Desde la editorial Punto Rojo Libros 
nos enviaron varios libros entre los cuales había dos ejemplares de El asesino de comparsistas. Uno de ellos lo sortearemos junto alguna sorpresilla más lo antes que podamos así que estad atentos ;)
El resto de obras que nos mandaron las iremos reseñando poco a poco y tienen todas muy buena pinta, ¡no os los perdáis!



RESEÑA


Hola pequeños adictos, como veis en el título hoy os traemos la reseña de El asesino de comparsistas. Esperamos que os guste y os animéis a leerlo.

La historia tiene como protagonista a Alejandro, un ex policía que debe volver a Cádiz para resolver una oleada de crímenes que se están llevando la vida de los protagonistas del Carnaval. Una vez en la ciudad trabaja junto a Jenifer, la hija de su mentor en el cuerpo de policía. Juntos van descubriendo pistas e intentan atrapar al asesino el cual deja una firma muy característica en cada uno de sus crímenes. Todo el mundo parece sospechoso y aunque consiguen salvar alguna vida, Alejandro y Jenifer ven como a su alrededor empiezan a morir comparsistas sin poder hacer nada por evitarlo.


Como ya sabéis el centro de la novela es el carnaval y al principio de la historia nos cuenta que ese año las cosas iban a ser un poco distintas ya que los autores de la celebración iban a tener sueldos y, lo más importante, increíbles premios económicos. Por esta causa se cree que empiezan todos los asesinatos.
Algo que nos ha gustado es que esta ambientada en un lugar real y con ello algunos personajes, como la alcaldesa, o edificios, bares y playas son reales también. Con descripciones breves y concisas consigue que el lector se haga una idea muy buena de la ciudad gaditana.



Además hace algo muy bien y es que al transcurrir en 2015 y 2016 usa las redes sociales introduciendo tweets en la trama dando un toque muy actual.
Otra de las características que nos ha llamado la atención es que hay partes (muy cortas) que están escritas en "andaluz", o sea, tal y como prenuncian los gaditanos. Con esto a conseguido cercanía y, sobre todo, sacar una sonrisilla tanto a los que son andaluces como a los que no.


Hay que destacar que es una lectura sencilla, usando frases cotas y sin liarse a la hora de dar explicaciones así como sin utilizar demasiadas descripciones.

Al tener el género que tiene lo más importante (en nuestra opinión) es saber mantener la intriga y el misterio desde la primera hasta la última página; esto lo hace muy bien e incluso una vez que ya piensas saber con seguridad quien es el responsable de los crímenes da un giro inesperado y cambia la situación sorprendiéndonos.

En general es un libro que nos ha gustado mucho y, aunque se sale un poco de nuestras habituales lecturas más juveniles, nos ha entretenido y nos ha mantenido inquietas intentando descubrir quien podía ser el asesino de comparsistas.

Dicho esto, os animamos a leerlo.



PUNTUACIÓN FINAL








¡Hasta la próxima!





10 comentarios:

  1. Hola.
    Me gustan mucho este tipo de novelas, y esta tiene muy buena pinta.
    Me espero al sorteo a ver si me toca ^^.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola ,te he nominado para n premio y trivia date una vuelta por mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No es un libro que me llame demasiado la atención, aunque lo pintas bastante bien así que quizás en algún futuro me anime a leerlo =) gracias por la reseña, ya que no lo conocía.
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi! Nunca había oído hablar de este libro y adoro la novela negra así que me lo apunto. ¡Buena reseña!

    Me quedo por aquí, un beso ♡

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog mediante la iniciativa seamos seguidores, ya me he hecho seguidora de tu blog, te invito a que te pases por el mío, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial muchas gracias, ahora mismo me paso :)
      Un besote!

      Eliminar

Hola :) No vamos a obligar a nadie a comentar pero ya sabéis que siempre ayuda a seguir con esto ¡Gracias por leernos!